Logo Autobild.es

Piénsatelo, este Audi puede ser una 'buenísima' inversión

Audi RS 6 C5 2002

Solemos en pensar en pisos, apartamentos o acciones en bolsa cuando nos sobra algo de dinero, pero ¿qué te parece este Audi como inversión?

Empezaremos con las presentaciones. El coche que te proponemos como inversión es un Audi RS 6 C5 matriculado en 2002. En su momento no consiguió que se le reconocieran todos los méritos que merecía y ahora tiene un precio realmente interesante en el mercado de ocasión.

Rival del BMW M5

El Audi RS 6 C5 es una berlina familiar que se mueve gracias a un motor V8 biturbo de cuatro litros, 450 CV y 580 Nm de par (había una versión Performance con 605 CV y 750 Nm).

Desarrollado en conjunto por Quattro GmbH y Cosworth Technology, el motor estaba asociado a un cambio de cinco marchas y tracción quattro. El conjunto pasaba de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

Aunque era un digno rival, no consiguió eclipsar el éxito del BMW M5 E39; tampoco del Mercedes E55 AMG y por eso solo estuvo dos años a la venta, entre 2002 y 2004, con carrocería sedán y familiar.

Se podría decir que el Audi RS 6 C5 fue un coche que nació en una época equivocada.

Hoy los medelos RS son casi objeto de culto (baste citar como ejemplo el Audi R8), pero hace 15 años no fueron tan aceptados como era de esperar.

¿Por qué puede ser una gran inversión?

Se nos ocurren varias razones por las que el Audi no puede desbancar a sus rivales. Quizá el más claro es que no ofrecía las sensaciones al volante que el BMW, sobre todo porque este tenía tracción trasera y la marca de los aros apostó por la tracción trasera.

También hay que mencionar que los gastos de mantenimiento eran elevados.

Estos y otros factores han hecho que el Audi RS 6 C5 sea un chollito del mercado de ocasión. Y que, aunque sea algo antiguo, te puedas llevar un deportivo que se marca el 0-100 km/h en menos de cinco segundos por lo que cuesta un utilitario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.