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Peugeot 408 o Citroën C5 Aircross, ¿cuándo interesa comprar cada uno?

citroen c5 aircross

¿Cuándo interesa comprar el Peugeot 408 o el Citroën C5 Aircross? Vamos a analizar qué ofrece cada modelo y a determinar cuál es la mejor opción.

La compra de un nuevo SUV es siempre una tarea complicada, especialmente por la amplia variedad de modelos existentes en el segmento y que cada uno se adapta a unas necesidades concretas. Hoy queremos ofrecerte dos modelos diferentes, aunque parecidos en algunos, aspectos: el Peugeot 408 y el Citroën C5 Aircross.

Los vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos aparados tales como las medidas, el maletero, el tamaño del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo y determinaremos cuándo interesa comprar cada uno.

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Dimensiones

Empecemos por el nuevo Peugeot 408. Este crossover con carrocería de tipo coupé mide 4.687 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.478 mm de alto, y cuenta con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.787 mm. 

Su rival en esta comparativa técnica es el Citroën C5 Aircross, un modelo de tipo SUV convecional que hace lo propio con 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.655 mm de altura. Además, ofrece una distancia entre ejes que alcanza los 2.730 mm de largo.

Maletero

Llegamos al apartado de maletero, un factor que puede ser clave a la hora de comprar un vehículo con un claro enfoque familiar. En el caso del modelo de Peugeot, hablamos de un compartimento con una capacidad de carga de 536 litros en las versiones con motor de gasolina, o 471 litros cuando hablamos de las variantes híbridas enchufables.

Mientras tanto, el crossover de Citroën cuenta con un maletero que ofrece entre 580 y 720 litros en función de la posición de los asientos traseros regulables en profundidad. La cifra aumenta hasta los 1.630 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Peugeot 408 First Edition

Motorizaciones

En lo que respecta a las mecánicas disponibles, el  cuenta con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, una versión híbrida enchufable de 180 CV y otra con 225 CV, todos con cambio automático. Equipa una batería de 12,4 kWh en ambos casos y una autonomía eléctrica de 62 kilómetros. No hay versión eléctrica, como sí ofrece el nuevo Citroën ë-C4, pero llegará en unos meses.

El C5 Aircross, por otro lado, se ofrece con un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, y un propulsor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Además, el Citroën C5 Aircross híbrido enchufable ofrece 225 CV con una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. Existen cambios manuales y automáticos de ocho velocidades, todos ellos de tracción delantera.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie, Peugeot 408 First Edition (el único con precios anunciados) incluye elementos de serie como el cuadro de instrumentos digital 3D, la pantalla táctil central de 10 pulgadas, el sistema de reconocimiento de voz, llantas de aleación de 20 pulgadas o los asientos con tapicería en tres materiales y reglajes eléctricos, entre otros.

Sin embargo, en el equipamiento del Citroën C5 Aircross (acabado Feel) encontramos las llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Precios

El Peugeot 408 First Edition Hybrid 225 está disponible desde 48.240 euros sin descuentos ni promociones aplicadas en la versión híbrida enchufable de 225 CV.

Por su parte, el Citroën C5 Aircross tiene un precio de salida de 27.595 euros en la versión Feel con el motor PureTech de 130 CV y cambio manual. A igualdad de condiciones, el Citroën C5 Hybrid con el acabado Shine y el motor híbrido enchufable de 225 CV parte desde los 42.420 euros.

¿Cuándo interesa comprar cada uno?

Como has podido comprobar, el Peugeot 408 es 187 mm más largo, 19 mm más ancho y 177 mm más bajo que el Citroën C5 Aircross, además de que ofrece 57 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero ofrece mayor capacidad volumétrica en el modelo de Citroën, con la ventaja de poder regular la profundidad de la segunda fila de asientos para adaptar el compartimento de carga.

Por otro lado, la oferta de motores es más variada en el Citroën, con opciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Hay un motor, el Hybrid 225, que es común en ambos modelos (el 408 Hybrid y el C5 Aircross Hybrid), aunque el modelo de Peugeot tiene a su favor que próximamente añadirá una variante 100% eléctrica a su gama.

El equipamiento de serie es aún complicado de comparar, ya que no se conocen todos los detalles de las versiones de acceso a gama del 408, algo parecido a lo que ocurre con los precios. Sin embargo, a igualdad de condiciones (ambos en versión tope de gama y con motor híbrido enchufable), el Peugeot es casi 6.000 euros más caro que el Citroën.

La decisión recae en el uso que vayas a hacer del coche y en tus propias necesidades. Si buscas espacio interior y habitabilidad, con un precio algo más contenido, el Citroën C5 Aircross. Si prefieres un diseño diferente y un equipamiento de serie más completo sin importar el precio, el Peugeot 408 te ofrece todo lo que necesitas.

Etiquetas: SUV

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