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Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2022, mucho confort en un interior super polivalente

Prueba Citroen C5 Aircross 2022

Aquí tienes la prueba del Citroën C5 Aircorss 2022, una actualización del modelo francés que cambia justo lo necesario para seguir siendo muy reconocible. Y eso que estrena un nuevo lenguaje de diseño para parecer más ancho e imponente.

El nuevo Citroën no deja atrás sus características líneas redondeadas, pero ha evolucionado hacia algo más estructurado. Algunos de los cambios los vas a encontrar en su nueva firma lumínica en 'V', así como unos faros LED más discretos gracias a un tratamiento oscurecido.

Prueba Citroen C5 Aircross 2022

La parrilla del nuevo Citroën C5 Aircross 2022 es nueva, así como los paragolpes (estrena tomas de aire y unas luces antiniebla de pequeño tamaño ubicadas en los extremos). En el lateral vas a seguir viendo las clásicas protecciones Airbump de la marca, unos generosos pasos de rueda, barras de techo funcionales y la reconocible 'C' cromada del pilar trasero.

En cuanto a la zaga, lo más destacado es la presencia de una nueva estructura tridimensional con tecnología LED. Y en el interior también te vas a encontrar con elementos novedosos como la pantalla táctil de 10 pulgadas de estilo flotante, los mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada y unas salidas de aire que ahora se sitúan por debajo.

Prueba Citroen C5 Aircross 2022

La instrumentación del nuevo C5 Aircross es totalmente digital, mientras que la consola central se moderniza con un planteamiento más ergonómico de los mandos: ya no hay palanca de cambio tradicional,  la sustituye un selector más pequeño que convive con el botón de los modos de conducción, así como un gran hueco portaobjetos que incluye dos puertos USB y un cargador inalámbrico.

En la segunda fila, mantiene su modular disposición de tres asientos individuales que se pueden adelantar de forma independiente (el resultado es una plaza central claramente mejor que la de muchos rivales).

Prueba Citroen C5 Aircross 2022

Al volante, la receta sigue intacta en este Citroën C5 Aircross 2022 que estoy probando. Sus amortiguadores hidráulicos ofrecen un nivel de confort que está  a otro nivel. La sensación es de conducir siempre sobre un asfalto casi perfecto, aunque fuera la carretera esté plagada de baches. Y todo ello con un gran nivel de estabilidad y seguridad.

Eso sí, por contra, si te gustan los coches de tarado más firme y con los que te puedas divertir apurando tu conducción, este no es tu candidato. Con respecto a la oferta mecánica, apunta un motor gasolina PureTech de 130 CV, un diésel de idéntica potencia y una versión PHEV de 225 CV que es la elegida para esta primera toma de contacto y que amplía su rango en modo 100% eléctrico hasta los 55 kilómetros.

Prueba Citroen C5 Aircross 2022

Es la variante más costosa (desde 40.000 euros), pero puedes beneficiarte de llevar la pegatina azul de la DGT y sobre todo de conducir en modo eléctrico sin rival en cuanto a suavidad y quietud al volante. Si no te convence esta tecnología, la variante de gasolina es también muy convincente y sus precios arrancan en los 27.275 euros, cifra algo más razonable.  

Valoración

Nota7

Aquí tienes la prueba del Citroën C5 Aircross Hybrid 2022, que mantiene sus señas de identidad, con mucho confort de marcha y y una polivalencia interior brutal

Lo mejor

Suspensión y confort de marcha, interior polivalente, maletero

Lo peor

Menos ágil en carreteras ratoneras, calidad de algunos plásticos

Etiquetas: SUV híbridos

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