Logo Autobild.es

Peugeot 308 Cross vs Opel Astra Cross, así es la nueva batalla SUV que viene

Opel Astra 2021

El Peugeot 308 Cross y el Opel Astra Cross son los dos modelos que están a punto de sumarse a la cartera de productos SUV de ambas marcas de Stellantis.

La fiebre SUV prosigue su incontrolable crecimiento. Los fabricantes están haciendo una gran apuesta por este tipo de vehículo, con dos claros beneficiados, los B-SUV y los SUV compactos. Precisamente en este último segmento es donde el año que viene habrá dos incorporaciones completamente nuevas de marcas de Stellantis: el Peugeot 308 Cross y el Opel Astra Cross.

Peugeot 308 2021 vs Opel Astra 2022, así será la batalla que viene

Si no conoces la denominación ‘Cross’, este será el término que emplearán ambos fabricantes para denominar a las variantes de estilo crossover de sus vehículos compactos, el Peugeot 308 y el Opel Astra. Del primero se acaba de presentar la nueva generación (la tercera bajo este nombre), y del segundo se está trabajando para lanzar el nuevo modelo (la sexta generación) a finales de este mismo año.

Ya en 2022, ambos modelos contarán con una variante diseñada para todos aquellos clientes que buscan un compacto, pero prefieren combinar sus medidas con una carrocería elevada, protecciones específicas en la carrocería y un estilo más aventurero. Para dar respuesta a estas demandas, Stellantis va a lanzar dos vehículos, el 308 Cross y el Astra Cross.

Peugeot 308 Cross vs Opel Astra Cross

Peugeot 308 Cross

El primero en llegar será el nuevo Peugeot 308 Cross. La firma del león ya está trabajando en su desarrollo, conocido internamente como proyecto P54. Se situará a medio camino entre el 308 y el Peugeot 3008, con una altura libre al suelo superior a la del compacto, pero inferior a la del SUV 3008. También habrá diferencias a nivel estético, con un techo en caída de estilo coupé y unas proporciones más deportivas.

El segundo modelo será el Opel Astra Cross. En este caso, se repetirá la fórmula del 308, ubicando el nuevo todocamino compacto entre el Astra y el nuevo Opel Grandland. De este modo, tendremos un crossover de estilo similar al Astra 2021, pero que integrará algunos elementos propios de los SUV, como los revestimientos plásticos exteriores, una mayor altura libre al suelo y un puesto de conducción sobreelevado.

Opel Astra Cross

En el apartado mecánico, tanto el 308 Cross como el Astra Cross, estarán disponibles con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, tomando como referencia el motor de 1.5 litros y 1.2 litros turbo, respectivamente. También se abrirá paso la electrificación, integrando versiones hibridas enchufables específicas.

Así, Stellantis pretende dar un golpe en la mesa y situarse como referente dentro del segmento de los crossovers compactos. En este mercado, tanto Peugeot como Opel competirán con vehículos de la talla del Kia XCeed, Ford Focus Active o Renault Arkana. Conoceremos más detalles de ambos vehículos en los próximos meses.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.