Logo Autobild.es

Opel Astra Cross, el nuevo Astra también será SUV

Opel Astra Cross

Que no pare la fiesta

Si hay un segmento que no para de crecer en el mercado es el de los SUV y, dentro de él, los llamados compactos se llevan la palma. Disponen de las medidas perfectas para moverte en ciudad y, a la vez, ser capaces de adentrarse en un viaje interurbano con garantía tanto de motor como de espacio interior o maletero. Con esa idea nace el Opel Astra Cross.

Nuevo por completo

Como ya sabes. Opel está ultimando la renovación de su compacto, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. El Astra 2021 estrenará un diseño completamente nuevo, con un frontal a semejanza de lo ya visto en el Opel Mokka que será su santo y seña. Además, la plataforma donde se construye permite montar todo tipo de mecánicas.

El interior heredará las formas del nuevo Grandland que ves en esta foto
El interior heredará las formas del nuevo Grandland que ves en esta foto

En este sentido, la oferta de motores contará de forma mayoritaria con opciones gasolina de la famlia 1.2 T y sin descartar la presencia de una posibilidad diésel, como ocurre con el bloque 1.5 D 110 CV del Mokka. Por supuesto, la electrificación se abrirá paso en forma de versiones híbridas enchufables y, además, esa plataforma permite disponer de versión eléctrica pura.

Los rivales del Astra Cross

Como puedes ver en la imagen de nuestros compañeros de motor.es, el Opel Astra Cross herederá formas del recientemente presentado Grandlland 2021 y estiliza sus formas para mezclar un aspecto musculoso y también deportivo. ¿Cuáles serán sus principales rivales? Pues los Hyundai Bayon, Seat Ateca o Kia Sportage se ponen en cabeza, sin olvidar al futuro Peugeot 308 Cross.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.