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Peugeot 308 2021 vs Opel Astra 2022, así será la batalla que viene

peugeot 308 2021
La batalla de compactos dentro de Stellantis se presenta interesante, especialmente por los dos modelos que otean el horizonte. Peugeot 308 2021 vs Opel Astra 2022.

El segmento C de compactos es uno de los más importantes dentro del mercado europeo. Los fabricantes apuestan por este tipo de vehículo por su gran popularidad y los interesantes beneficios económicos que reportan a las cuentas de las compañías. Esto provoca que dentro de un mismo grupo automotriz haya varios modelos compitiendo en el mismo segmento, como es el caso de Stellantis. El recién fundado grupo (tras la fusión entre PSA y FCA), cuenta con dos nuevos modelos, el Peugeot 308 2021 y el Opel Astra 2022.

Peugeot 308 2021, 7 virtudes y dos defectos

El primero, el Peugeot 308, se presentó hace apenas unas semanas como la nueva generación del compacto francés. Mientras tanto, el Opel Astra, aún no ha sido revelado, pero se ha anunciado su llegada para finales de este año como un modelo 2022. Los detalles del alemán son algo más limitados que los del 308 en estos momentos, pero nos permiten hacernos una idea de la guerra civil que tendrá lugar en el seno de Stellantis.

Vídeo: conocemos todos los detalles del nuevo Peugeot 308 2021:

Peugeot 308 2021 vs Opel Astra 2022

Guerra civil porque ambos modelos lo darán todo por coronarse como el mejor compacto del grupo. Para empezar, el Peugeot 308 2021 se presenta con un diseño completamente nuevo, adaptado al lenguaje de diseño de la firma gala, pero con rasgos claramente evolucionados del modelo predecesor. Mientras tanto, el Opel Astra 2022 será un coche con una imagen completamente nueva, en línea con los últimos lanzamientos de la marca e inspirado claramente por el prototipo Vizor. Poco, o más bien nada, de su diseño será similar al de la quinta y actual generación.

En el interior, Peugeot sigue apostando por el i-Cockpit que tan buenos resultados comerciales le está reportando en los últimos años. En el compacto de Opel esperamos un habitáculo más tecnológico y futurista gracias al denominado Pure Panel con doble pantalla (cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento) con hasta 12 pulgadas de tamaño. También se espera que sea más grande que su predecesor, al igual que ocurre con el nuevo 308, ganando, además, algunos litros extra de capacidad en el maletero.

Similitudes en el aparatado mecánico

Opel Astra 2022

A nivel mecánico, Peugeot ha movido ficha primero con el nuevo 308. La gama ofrecerá dos motores de gasolina de tres cilindros y uno diésel de cuatro, con cambios manuales y automáticos. Sin embargo, la gran novedad es la inclusión de dos versiones híbridas enchufables con 180 y 225 CV de potencia, respectivamente, versiones que alcanzarán los 60 km de autonomía eléctrica. No habrá un 308 GTi (tampoco PSE), pero en los despachos de la marca ya se ha apostado por la llegada de un 308 eléctrico.

En el caso del Opel Astra 2022, esperamos un movimiento más o menos similar al del 308. Se espera que se conserven algunos propulsores diésel y gasolina, probablemente los mismos que impulsan al francés, además de la irrupción de algunas versiones híbridas enchufables. Es de suponer que la gama mecánica del Astra sea muy parecida a la del 308. En cuanto a la versión eléctrica, parece oficial que se sumará a la oferta de motores y que ofrecerá más de 300 km de autonomía eléctrica.

A falta de conocer todos los detalles del nuevo Astra 2022, parece que la batalla en Stellantis está servida. Queda por ver si a nivel de equipamiento y precios ambos modelos compiten entre sí, o si habrá una diferencia significativa por el posicionamiento de cada producto, con el Peugeot como un vehículo más premium que el Opel.

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