Logo Autobild.es

Opel Astra 2022, revolución por fuera y por dentro

Opel Astra 2022

A finales de año se desvela por completo

Rockero de los que sigue dando guerra y se sabe adaptar a los nuevos tiempos. Aquí llega el Opel Astra 2022, que será la sexta generación de un compacto alemán que saltó a la pista de baile allá por 1991. Desde entonces han pasado muchas cosas y ha cambiado una barbaridad el mundo del automóvil, pero el Astra siempre ha sabido adaptarse. Aunque ahora se enfrenta a una prueba de fuego.

Rompedor e híbrido

Porque estamos en la era de la electrificación, de los motores híbridos... y el Astra 2022 se va a sumergir de lleno en ella. Para empezar cambia de forma importante su diseño exterior, como puedes ver en el render que ilustra este artículo. Si rivales como el Volkswagen Golf apuestan desde hace años por mantener el estilo en sus renovaciones, el nuevo Astra rompe con una parrilla delantera completamente nueva, donde la influencia del Opel Mokka es innegable.

Ópticas más rectas, formas tomadas del prototipo Vizor y tecnología lumínica de última generación distinguen por fuera a un Astra que también podrán llevar diferentes tipos de parrilla delantera en función de la motorización que esconda bajo el capó. Aquí veremos la irrupción de motores híbridos enchufables, además de mantener todavía representación diésel y gasolina.

Se pone a la venta a comienzos de 2022

En cuanto a las fechas de comercialización, el plan de Opel pasa por hacer el lanzamiento del Astra 2022 a finales de este años. La idea es que presentarlo en el último trimestre, de forma que a comienzos de 2022 ya estuviera a la venta. Por supuesto, contará con una versión 100/100 eléctrica, con autonomía superior a 300 kilómetros.

Foto: motor.es

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.