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Motor

Peugeot 308 2021, 7 virtudes y dos defectos

Con dos híbridos enchufables

La tercera generación del Peugeot 308 acaba de ser anunciada y tiene la difícil misión de superar el éxito de su predecesor. Poca broma, pero el compacto francés promete ser un producto redondo en términos de calidad y prestaciones. A continuación analizamos las 7 virtudes y los 2 defectos del Peugeot 308 2021.

VÍDEO: Aquí tienes todos los detalles por fuera y por dentro del Peugeot 308 2021

SUS SIETE VIRTUDES

Estilo más deportivo

El

Peugeot 308 2021

ofrece una mirada más agresiva, con un parachoques de estilo más deportivo. Destacan los faros con luces de circulación diurna en forma de colmillos, el elaborado parachoques delantero, la ancha cintura o el grupo óptico trasero integrado dentro de una sección negra con las características franjas de luz LED oblicuas.

Variedad mecánica

Además de ofrecer motores más tradicionales, como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y el gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV, el nuevo Peugeot 308 al fin estrena motorizaciones híbridas. Por un lado, el Hybrid 180 e-EAT8, con una potencia combinada de 180 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Por encima, el Hybrid 225 e-EAT8, que eleva la potencia combinada hasta los 225 CV y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 59 km. Ambos modelos equipan una batería de iones de litio de 12,4 kWh admite cargas de hasta 7,4 kWh de potencia en 1 hora y 55 minutos.

Peugeot 308 2021

 

Es más grande y capaz

Basado en la plataforma EMP2 de Stellantis, el nuevo 308 es también más grande que su predecesor. Concretamente, su carrocería se ha estirado 110 mm hasta alcanzar los 4,36 metros de largo, la distancia entre ejes crece 55 mm hasta los 2,675 metros y la altura se ha reducido en 20 mm para fijar la cifra en 1,44 metros. Estas nuevas cotas también han permitido que el maletero aumente su capacidad hasta los 412 litros, ampliables hasta los 1.323 litros al abatir los asientos traseros.

Peugeot 308 2021

Conducción semiautónoma

El nuevo Peugeot 308 2021 puede hacer por ti mucho más de lo que imaginas: de hecho es capaz de hacer que te relajes al máximo en tus viajes largos gracias a la conducción semiautónoma, que pone en conjunción varios sistemas para que tú simplemente vayas pendiente de la carretera, pero con mucha menos tensión: actúa gracias al cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.

Peugeot 308 2021

Más tecnología

En el habitáculo, cómo no, nos encontramos con el Peugeot i-Cockpit. La instrumentación puede ser una pantalla de hasta 10 pulgadas, misma medida que se emplea para representar la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento. Como última innovación destacar el asistente por voz que se activa por medio de "Ok, Peugeot".

Asistentes a la conducción

Por último, el nuevo 308 es más seguro que nunca. Gracias al pack Drive Assist 2.0, la nueva generación incluye todo tipo de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Destaca el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la ayuda de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva. A esto hay que sumar el control de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento 360º, la frenada de emergencia con alerta de colisión y de cambio de involuntario de carril y el detector de fatiga, entre otros muchos.

Peugeot 308 2021

LOS DOS DEFECTOS

No habrá versión GTI ni PSE

Todo apuntaba a que el Peugeot 308 PSE adoptaría una mecánica híbrida enchufable de alto rendimiento similar a la del Peugeot 508 PSE. Sin embargo, uno de los responsables de Peugeot habría confirmado que el nuevo compacto no contará con esta variante y, como ya sabíamos desde hace tiempo, tampoco ofrecerá una nueva variante GTi

Peugeot 308 2021

La autonomía eléctrica de sus versiones PHEV

Es algo habitual entre los coches eléctricos y no iba a ser menos en las variantes híbridas enchufables del modelo francés. A la hora de circular en modo completamente eléctrico, la autonomía que aparece en el ordenador de viaje habrá que tomarla con pinzas, ya que suele ser un dato bastante optimista. Aún así, no es algo que afecte de forma transcendental a la conducción, ya que cuando las baterías se agotan el motor de combustión sigue presente para mover el coche.

 

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