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No habrá Peugeot 308 PSE ni GTi, pero así podría haber sido

render peugeot 308 pse
Parece confirmado que no habrá Peugeot 308 PSE ni GTi. Sin embargo, gracias a este render podemos ver cómo habría sido esta variante deportiva.

La tercera generación del Peugeot 308 se presentó hace apenas unos días con importantes novedades, como dos versiones híbridas enchufables que, además, parecen ser las más potentes de la gama ante la noticia de que no habrá Peugeot 308 PSE ni GTi. Esta noticia llega en base a unas declaraciones. Sin embargo, aunque aparentemente no tendremos ninguna de estas dos versiones deportivos, gracias a este render podemos ver cómo habría sido.

Malas noticias: no habrá un nuevo Peugeot 308 GTi

Todo apuntaba a que el Peugeot 308 PSE adoptaría una mecánica híbrida enchufable de alto rendimiento similar a la del Peugeot 508 PSE. Sin embargo, uno de los responsables de Peugeot habría confirmado que el nuevo compacto no contará con esta variante y, como ya sabíamos desde hace tiempo, tampoco ofrecerá una nueva variante GTi

VÍDEO: Nuevo Peugeot 308 2021, primera toma de contacto en directo:

No habrá Peugeot 308 PSE ni GTi, pero así podría haber sido

Esta decisión viene tomada por el interés de Peugeot en el desarrollo de una variante 100% eléctrica del compacto. El nuevo Peugeot e-308 será un modelo de volumen que permitirá reducir la media de emisiones de CO2 de la marca y del grupo Stellantis. Al parecer, la compañía tuvo que elegir entre el 308 PSE y el ya mencionado e-308. El primero supone una fuerte inversión para competir en un mercado de nicho y, además, la batería añadiría peso al conjunto; mientras que el segundo registrará un volumen de ventas más elevado y permitirá poner contra las cuerdas una vez más al Grupo Volkswagen. El nuevo e-308 no verá la luz antes de 2023.

En cuanto al vehículo que ilustra estas líneas, un render cortesía del X-Tomi Design, la recreación luce una carrocería más agresiva, unas llantas en diseño de cinco radios de gran tamaño y una exuberante carrocería terminada en color naranja que realza el lado más salvaje del nuevo 308. También luce los emblemas nuevos de Peugeot, retrovisores en color negro y pinzas de freno naranjas que muerden discos más grandes. Los parachoques y las taloneras, con un estilo más radical y agresivo otorgan el toque definitivo. Atrás, podríamos haber esperado un spoiler, un parachoques deportivo y al menos dos salidas de escape.

Bajo el capó, un sistema de propulsión híbrido enchufable con al menos 300 CV de potencia combinada en el caso del 308 PSE. Si se tratara del 308 GTi, soñar con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y una potencia similar a la del PSE sería lo ideal. Cambios manuales o automáticos y tracción delantera para poner en un compromiso a su rival más directo, el Renault Mégane RS Trophy.

Foto: X-Tomi Design

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