Logo Autobild.es

Malas noticias: no habrá un nuevo Peugeot 308 GTi

Peugeot 308 2021
Hoy es un día triste.

Esta misma semana se ha presentado el nuevo Peugeot 308, una generación que evoluciona a la previa en ciertos aspectos, introduce cambios importantes en otros e incorpora mecánicas híbridas enchufables. En conjunto el compacto se presenta como todo un acierto pero tenemos una mala noticias para los seguidores del modelo: no habrá un nuevo Peugeot 308 GTi.

 VÍDEO: Nuevo Peugeot 308 2021, así es por dentro y por fuera al detalle

Al menos es lo que se puede extraer de las palabras que Jerome Micherion, Director de Producto de Peugeot, ha tenido con nuestros compañeros de Top Gear: “Si miras el mercado de las versiones deportivas, a las regulaciones de emisiones de CO2, ha colapsado”.

Peugeot 308 2021: más músculo y variantes PHEV

Tras el palo inicial, le preguntaron si existía la posibilidad de sumar al menos una versión extra a la gama, partiendo de la base del híbrido enchufable, pero que tuviera más potencia y añadiera un segundo motor eléctrico para mover el eje trasero y tener tracción integral. La respuesta, de nuevo, fue descorazonadora: “No vemos que exista un mercado todavía. Además, le añadiría peso extra”.

De esta manera parece que, al menos en primer momento, la oferta de mecánicas para el Peugeot 308 2021 es la ya anunciada, con bloques de combustión convencional como alternativas de acceso (110 y 130 CV para los gasolina, y un diésel de 130 CV) y los PHEV como variantes más destacadas, una de 180 CV y otra superior de 225 CV, ambas con una batería de 12,4 kWh y un alcance de60 y 59 kilómetros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.