Logo Autobild.es

Peugeot 308 2021: más músculo y variantes PHEV

Llega en la segunda mitad del año.

El segmento C aumenta de nuevo su competencia y es que uno de sus representantes clásicos, que ya achacaba los años, se renueva por completo: el Peugeot 308 2021 tiene más músculo y confía en las mecánicas híbridas enchufables para hacer frente a sus rivales.

 VÍDEO: Nuevo Peugeot 308 2021, así es por dentro y por fuera al detalle

Peugeot ha desvelado que aumenta 11 mm su longitud (4.360 mm), 55 mm su batalla (2.675 mm) y rebaja 20 mm su altura (1.440 mm). Estos pequeños cambios son suficientes, sin embargo, para darle una estética algo más estilizada, que se beneficia además de unas superficies mucho más musculadas (capó, laterales) y de un conjunto frontal completamente nuevo, con una parrilla cromada y unos delgados faros LED, para ganar enteros en el plano visual. En la zaga, los pilotos con diseño de tres garras, tienen tecnología Full LED.

Peugeot 308 2021

En el interior se aprecia una evolución del i-Cockpit, que mantiene un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas (con efectos 3D en los niveles de equipamiento superiores), una consola central con pantalla de mismo tamaño (cambian los controles físicos del climatizador por los i-toogles) y completa su dotación con un sistema de sonido de alta definición, cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental LED, navegación conectada y comandos de voz.

En cuanto a las ayudas de conducción, junto a sistemas ya convencionales como el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia o la alerta de tráfico cruzado trasero; destaca la presencia del pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año) que añade funciones de conducción semiautónoma como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.

Peugeot 308 2021

El Peugeot 308 seguirá teniendo motores de combustión de gasolina (110 y 130 CV, manual el primero, manual o automático el segundo) y diésel (130 CV, manual o automático), pero el punto destacado de su gama mecánica es la presencia de dos alternativas híbridas enchufables. El de acceso es el HYBRID 180 e-EAT8, que combina un bloque gasolina de 150 CV con uno eléctrico de 81 kW, usa una batería de 12,4 kWh y tiene una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Por encima está el HYBRID 225 e-EAT8, con idéntica configuración salvo porque el motor de combustión es de 180 CV y su alcance como cero emisiones es de 59 kilómetros.

En una estación de carga (32 A) con cargador de 7,4 kW, completa su carga en 1 hora 55 minutos; en una toma reforzada (16 A) con cargador de 3,7 kW carga tarda 3 horas y 50 minutos, y con una toma estándar (8 A) con cargador de 3,7 kW el proceso lleva 7 horas y 5 minutos.

La llegada del Peugeot 308 2021 se producirá durante la segunda mitad del año.

Peugeot 308 2021

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.