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5 diferencias entre Peugeot 208 y Peugeot 308

Peugeot 208
Más distintos de lo que parece.

Es normal que un posible comprador de coches, si es seguidor de una marca en concreto o le gusta el lenguaje de diseño de la misma, dude entre diversos modelos de la misma, por norma general aquellos que van correlativos al tipo de vehículo y/o segmento que está buscando. Peugeot ha llevado a cabo una serie de movimientos acertados en los últimos años que han hecho mejorar todas sus ventas, motivo por el que posiblemente estés sopesando hacerte con uno de sus vehículos. Y si te centras en los compactos, sin entrar en SUV, la duda está entre el Peugeot 208 y el Peugeot 308.

Vamos a contarte cinco diferencias entre ambos, teniendo claro que todo lo que hablemos del más pequeño de los dos irá referido a la nueva generación del modelo, pese a que todavía no esté disponible en el mercado (todavía quedan unos meses).

VÍDEO: Nuevo Peugeot 208 y e-208

Diseño

Aquí la diferencia entre ambos es abismal, porque el 208 ya ha estrenado el nuevo lenguaje de diseño en la marca, que ha replicado el 2008 y que, con casi total seguridad, veremos en la próxima generación del 308. Pero ahora mismo, el mayor lleva ya un tiempo en el mercad e inevitablemente parece más antiguo que su hermano, mucho más fresco, con un aspecto bastante más musculoso y llamativo gracias a detalles como la característica parrilla y los pasos de rueda con protecciones.

Dimensiones

Cuestión de lógica: el 308 es más grande y ofrece más espacio. El compacto alcanza los 4.253 mm de longitud, los 1.804 mm de anchura y los 1.457 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. A su lado el 208 es más contenido en todas sus cotas excepto en la altura, ya mide 1.460 mm. Tiene 3.973 mm de largo, 1.739 mm de ancho y su batalla alcanza los 2.538 mm.

El compacto C, además, es tiene uno de los maleteros más capaces de su segmento, con 470 litros que se pueden expandir hasta los 1.309, lección que el urbano ha aprendido y sigue, con unos respetables 285 y 1.076 litros, respectivamente.

Eléctrico

Al compacto todavía no le ha llegado el turno de estrenar variante de cero emisiones, pero el e-208 ya es una realidad, con un motor de 100 kW (136 CV), una batería de 50 kWh y una autonomía homologada de 340 kilómetros por carga.

Familiar

Si el 208 ganaba la mano de contar en su gama con una alternativa 100% eléctrica, su hermano mayor se anota un tanto ante la posibilidad de optar por una carrocería familiar denominada ‘SW’, que potencia todavía más sus ya interesantes cualidades de habitabilidad y carga de equipaje.

Solo mantiene intacta la anchura, creciendo su longitud hasta los 4.585 mm, su altura hasta los 1.471 mm y su distancia entre ejes hasta los 2.730 mm. También aumentan la capacidad del maletero, que cubica desde 660 hasta 1.775 litros.

Precio

Otro punto que cae por su propio peso, y es que el pequeño es más barato que el grande. El Peugeot 208 arranca en los 13.200 euros en su acabado más básico y con motor de acceso, mientras que el Peugeot 308 parte de los 16.850 euros.

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