Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Renault Clio y el Peugeot 208 de 2019

Renault Clio
Dos de los utilitarios más populares del mercado, el Renault Clio y el Peugeot 208, se han renovado recientemente. ¿Qué ofrece cada uno de ellos? Repasamos las que para nosotros son sus cinco principales diferencias.

Las nuevas generaciones del Renault Clio y del Peugeot 208 han irrumpido con fuerza en el segmento de los utilitarios. Cada uno con sus características buscan hacerse hueco en uno de los mercados más competidos de todos. Pero, ¿son realmente tan diferentes? Nosotros hemos encontrado cinco puntos que pueden hacer que te decantes por uno u otro. Son los siguientes:

No te pierdas: Probamos el nuevo Renault Clio

VÍDEO: Así son los nuevos Peugeot 208 y e-208

1. Híbrido VS eléctrico

Peugeot e-208

Tanto Renault como Peugeot tienen claro que la electrificación es el futuro. En este sentido, tanto el Clio como el 208 apuestan por ella, pero de forma muy diferente. Mientras que el modelo del rombo promete la llegada de una variante híbrida llamada E-Tech, el del león apuesta por una totalmente eléctrica bautizada como e-208. El primero anuncia un motor térmico de 88 CV y dos eléctricos que suman 48 y 20, mientras que el segundo tiene 136 CV.

2. Motores de gasolina

Renault Clio

A pesar de esta electrificación, los motores térmicos siguen siendo los grandes protagonistas tanto del Renault Clio como del Peugeot 208. Sin embargo, encontramos una gran diferencia entre las unidades de gasolina, pues el primero ofrece un motor de cuatro cilindros con 130 CV -además de otros tricilíndricos-, mientras que el segundo sólo ofrece el motor 1.2 PureTech de tres cilindros, eso sí, con diferentes niveles de potencia.

VÍDEO: Todos los detalles de la nueva generación del Renault Clio

3. Pantalla de la consola central

Peugeot 208

Que un coche recién llegado al mercado ofrezca una gran pantalla táctil en su interior no es una novedad. Sin embargo, las apuesta de Peugeot y Renault son totalmente diferentes en este aspecto. Primero, porque el 208 puede equipar una de hasta 10 pulgadas, mientras que el Clio se queda en 9,3. Además, esta última presenta una disposición vertical, mientras que la del modelo del león es horizontal.

No te pierdas: El Peugeot 2008 2020 se apunta al gimnasio

4. Maletero

Renault Clio

La capacidad del maletero del Peugeot 208 peca algo respecto a lo que ofrece el Renault Clio. Anuncia 265 litros, una cifra que aumenta en 44 si se prescinde de la rueda de emergencia, mientras que el modelo de la marca del rombo homologa 340 litros según el estándar VDA, si bien los creadores del vehículo dice que esta cifra es de 391.

5. Apuesta estética

Peugeot 208

Ambos utilitarios de origen galo se han renovado, claro está, pero la apuesta en cuanto a su estética exterior ha seguido dos caminos bien diferentes. Mientras que el Clio es una evolución de la cuarta generación que se diferencia principalmente en detalles, el 208 supone una pequeña revolución que varía mucho respecto a lo ya conocido.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.