Logo Autobild.es

El Renault Captur 2020 podría ser híbrido enchufable

Renault Captur 2020
Se presentaría en Frankfurt 2019.

El Renault Captur 2020 ya está en pleno desarrollo y, dado el éxito que ha tenido la primera generación desde que se estrenara en 2013, es normal que la marca francesa esté trabajando duro en él. De hecho, los últimos rumores apuntan a que el SUV compacto será el primer modelo híbrido enchufable de la compañía.

VÍDEO: Crash test del Renault Captur

El camino para conseguir este Captur PHEV está marcado por la triple alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y es que la firma francesa utilizará un sistema de propulsión desarrollado por la nipona. Éste combinaría un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros con un pequeño bloque eléctrico, aunque todavía se desconoce cuál será la potencia conjunta que desarrollaría.

Lo que si se ha confirmado es que el sistema estará alimentado por una batería de 9,8 kWh de capacidad, lo que le daría una autonomía eléctrica de 30 millas, unos 48 kilómetros, lo que haría que se quedase todavía a 2 kilómetros de conseguir la etiqueta ‘0’ de la DGT en nuestro país.

3 secretos del interior del Renault Captur

De hecho, esta misma configuración híbrida enchufable estará presente en otros modelos de la alianza, siendo el principal candidato el nuevo Nissan Qashqai.

Pero volviendo al Renault Captur 2020, como es lógico su gama no estará formada solo por el PHEV, se sabe que su oferta mecánica también incorporará el motor 1.3 tetracilíndrico de gasolina que ya tiene el Renault Kadjar.

Desde un punto de vista de diseño, fotos espía en las que se le ha cazado, aunque tenga mucho camuflaje, demuestran que mantendrá unas proporciones muy similares y que su imagen será una evolución de la que ya conocemos, adoptando los rasgos que estrenará el nuevo Renault Clio, que también se presentará el año que viene.

Fuente: AutoExpress.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.