Skip to main content

Noticia

Motor

Peugeot 308 Cross: el compacto se hace SUV deportivo

Peugeot 308 Cross

Giro inesperado para el francés.

Tras la presentación de la nueva generación del Peugeot 308, los seguidores del modelo recibieron un duro golpe al hacerse público que no tendrá variante GTI. No sabemos si la noticia que traemos hoy les consolará o les parecerá un sacrilegio, pero la marca está trabajando en el Peugeot 308 Cross, una nueva variante SUV de corte deportivo.

El modelo se conoce de manera interna con el nombre de P54 y, dado que la gama de Peugeot ya cuenta con un todocamino compacto en el Peugeot 3008, el nuevo integrante de la familia será una suerte de modelo sobreelevado, pero con una distancia libre al suelo intermedia entre 308 y 3008.

Peugeot 308 2021: más músculo y variantes PHEV

No solo esa será la diferencia con sus hermanos y es que, con el segundo ocupando la plaza de SUV “convencional”, el 308 Cross adoptará un formato más atlético, con una caída de techo suavizada y unas proporciones más deportivas. En definitiva, se postula como un rival al Renault Arkana.

Respecto a su diseño, poco más se sabe salvo por el hecho de que conservará un frontal idéntico, y que será solo el cuarto trasero el que lucirá elementos nuevos.

En cuanto a las opciones mecánicas del Peugeot 308 Cross, parece que descartará el bloque diésel del 308 (Blue HDI 1.5 de 130 CV) para ofrecer únicamente las opciones de gasolina microhíbridas y las dos alternativas híbridas enchufables de 180 y 225 CV de potencia.

Habrá que ser pacientes pues no veremos al todocamino hasta la primavera de 2022, mientras que la comercialización no se espera hasta el segundo semestre del año.

Foto: motor.es

Más:

SUV

Y además