Logo Autobild.es

Seat León o Peugeot 308 2021, ¿cuál es mejor?

Peugeot 308 2021
¿Cuál es mejor, el Seat León o el nuevo Peugeot 308 2021? Analizamos lo que ofrece cada uno de estos dos compactos de segmento C y cuál es la mejor opción.

El segmento C sigue siendo uno de los más importantes en el mercado europeo. Estamos hablando de coches prácticos, bien equipados, con motores potentes y a precios competitivos. Esta es la clave del éxito de este tipo de vehículos compactos y lo que ha hecho que millones de conductores en todo el continente se hayan decantado por este segmento. Por ello, hoy enfrentamos a dos modelos que son referentes: ¿cuál es mejor, el Seat León o el nuevo Peugeot 308 2021?

Audi A3 Sportback o BMW Serie 1 2021, ¿cuál es mejor?

Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios basándonos estrictamente en los datos facilitados por cada uno de los fabricantes. Luego, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.

Seat León

La cuarta generación del Seat León se dio a conocer hace ya algo más de un año y ha demostrado ser el mejor modelo que ha fabricado Seat hasta la fecha. Tecnológico, seguro, avanzado y más eficiente que nunca. Además, sigue estando disponible en una versión de alto rendimiento, aunque esta vez se comercializa bajo la marca independiente Cupra. También se ofrece una gama con dos opciones de carrocería: compacto de cinco puertas y familiar Sportsourer.

Vídeo: probamos el nuevo Seat León:

Hoy nos centramos en el modelo compacto, el cual está disponible con una carrocería de 4.368 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.456 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.686 mm. Sigue estando disponible con cinco asientos en su interior, mientras que el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 380 litros ampliables hasta los 1.301 litros al abatir la segunda fila de asientos. 

En cuanto a los motores disponibles en el León, encontramos unidades de gasolina como son el 1.0 TSI de 90 CV, y el 1.5 TSI de 130 y 150 CV. La única opción diésel disponible es el 2.0 TDI de 150 CV. Además, la versión e-Hybrid de 204 CV es un híbrido enchufable con 63 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 1,2 l/100 km. Todos los motores envían la potencia al tren delantero a través de transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas DSG de siete relaciones. El León e-Hybrid se asocia a un cambio DSG de seis velocidades. Mientras tanto, el Cupra León, aunque es un modelo independiente, sigue estando basado en el León de cuarta generación. Equipa un motor 2.0 TSI de 300 CV, cambio DSG de siete relaciones y tracción delantera.

A nivel de equipamiento, en el acabado FR encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, control de chasis adaptativo (DCC), ayuda al aparcamiento, control de velocidad adaptativo, elevalunas eléctricos, detector de fatiga, alerta de cambio involuntario de carril, llamara de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, faros de LED, climatizador de tres zonas, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla táctil y acceso sin llave, entre otros. Los precios comienzan en 19.160 euros.

Peugeot 308 2021

La tercera generación del Peugeot 308 se dio a conocer hace apenas unas semanas y representa la gran apuesta del fabricante del león por el segmento de compactos. Con el Volkswagen Golf como objetivo, Peugeot ha implementado importantes avances en materia de tecnología, equipamiento y sistemas de seguridad, representando un gran avance en todos estos aspectos para competir de tú a tú con los más grandes en este mercado. Por el momento tan solo está disponible como un compacto de cinco puertas.

Vídeo: primera toma de contacto en directo con el nuevo Peugeot 308 2021:

Hablemos de sus medidas. El nuevo 308 2021 ofrece una carrocería con 4.367 mm de longitud, 1.852 mm de anchura y 1.444 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.675 mm de distancia entre ejes. Estas cotas le permiten albergar en su interior hasta a cinco pasajeros, al mismo tiempo que ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 412 litros, ampliable hasta los 1.323 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el compacto de Peugeot ofrece motores de gasolina como el 1.2 PureTech de tres cilindros con dos niveles de potencia, 110 CV y 130 CV. También se ofrece una mecánica diésel, el 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros y 130 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones. Destaca la llegada de dos variantes híbridas enchufables, con 180 CV y 225 CV, un consumo medio de solo 1,1 l/100 km y una autonomía eléctrica de hasta 60 km con una sola carga. No habrá, en principio, versión GTi o PSE de alto rendimiento, pero se espera la llegada de una variante 100% eléctrica.

En lo que a equipamiento se refiere, Peugeot ha hecho un gran esfuerzo para integrar importantes avances técnicos, destacando la doble pantalla interior de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, modos de conducción, arranque por botón, freno de estacionamiento eléctrico, cámara 360º, asistente de aparcamiento, faros Matrix LED, pack Drive Assist 2.0 y una importante dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Los precios, por el momento, no han sido anunciados.

Conclusión

Como puedes observar, ambos modelos están a la par en longitud de carrocería, pero el Peugeot 308 2021 es 52 mm más ancho y 12 mm más bajo que el Seat León, con 11 mm menos de distancia entre ejes. A pesar de ello, el maletero presenta más capacidad volumétrica en ambas posiciones en el 308. La gama de motorizaciones es muy completa en ambos casos, con un punto extra en cuanto a variedad y niveles de potencia para el Seat León. El equipamiento también es muy completo y los precios no podemos compararlos aún ya que Peugeot no ha anunciado las tarifas del nuevo 308.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.