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Coche eléctrico

Opel Mokka-e vs Opel Corsa-e, puntos fuertes y debilidades de cada uno

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Parecidos pero diferentes.

La adquisición del Opel por parte del Grupo PSA ha dado lugar, como es lógico, al uso de plataformas compartidas que hacen que modelos a priori muy distintos entre sí sean en realidad bastante similares. El caso más claro es de las versiones eléctricas de los últimos lanzamientos que, al menos en el plano mecánico son idénticas entre sí. Sin embargo, tienen diferencias entre ellas, cada una con sus puntos fuertes y débiles. Pongamos por ejemplo los Opel Mokka-e y Opel Corsa-e (aunque también podríamos mirar a Peugeot, DS, etc.).

VÍDEO: Así es el Opel Mokka eléctrico

Las similitudes

Ambos Opel utilizan el sistema de propulsión formado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Se combina con una batería de 50 kWh de capacidad (que otorga diferente autonomía en cada caso) y tienen su velocidad máxima limitada a 150 km/h para maximizar su alcance.

Diseño: a favor del Mokka-e

Lógicamente la estética es algo muy personal, así que a cada uno le puede gustar más una u otra. Sin embargo, aunque ambos son coches interesantes en este aspecto, el Mokka luce el nuevo Opel Vizor, el conjunto frontal formado por la parrilla negra que integra los grupos ópticos y que veremos en los futuros modelos de la marca, así que decanta a su favor la balanza.

Prueba del Opel Corsa-e: la guerra eléctrica llega a los utilitarios

Dimensiones

Este punto no se puede poner a favor de ninguno de los dos, porque depende se lo que se busque. El Opel Mokka es más grande, alcanzando una longitud de 4.150 mm, una anchura de 1.791 mm y una batalla de 2.557 mm (de su altura no hay datos). Por otro lado, el Opel Corsa se queda en 4.060 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.435 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.538 mm.

Prestaciones: a favor del Corsa-e

Todavía desconocemos el tiempo en el 0 a 100 del Mokka, pero por tamaño, peso y aerodinámica debería ser más lento que el Corsa, que consigue completar el sprint en 8,1 segundos.

Capacidad del maletero: a favor del Mokka-e

Tiene su lógica, es un vehículo más grande, así que su maletero a priori debería ofrecer una mayor capacidad, algo que hace: el todocamino alcanza los 350 litros, lo que supone una diferencia sustancial respecto a los 267 de su hermano.

Precio: a favor del Corsa-e

La presentación del Mokka-e es tan reciente que ni siquiera sabemos cuál es su precio, pero la lógica apunta a que, tratándose de un todocamino de segmento equivalente, su tarifa será superior a la del Corsa. No sabemos cuánto, igual no es mucho, pero es seguro que costará más que los 28.350 euros de este.

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