Logo Autobild.es

OFICIAL: Carlos Sainz continuará con MINI en el Dakar 2020

Sainz y Peterhansel con MINI
Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, esta es la armada de MINI para el Dakar 2020.

El equipo MINI X-Raid competirá en el Dakar 2020 con dos MINI John Cooper Works Buggy, pilotados por Carlos Sainz, de 57 años, y Stéphane Peterhansel, de 54. Ambos corredores, ganadores del rally en un total de 15 ediciones, combatirán con la armada de Toyota en la próxima edición, que se celebra en Arabia Saudí a partir del 5 de enero.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, con MINI en el Dakar 2020

El Rally Dakar 2020 volverá a contar con Carlos Sainz y Lucas Cruz entre sus participantes. El dúo español, que ha ganado el Dakar en 2010 y 2018, correrá por segunda edición consecutiva con un MINI John Cooper Works Buggy del equipo oficial X-Raid, que ha sido evolucionado con respecto al año pasado. La primera participación del vehículo de dos ruedas motrices de la marca de origen británico no fue nada positiva: el único buggy de MINI que acabó la carrera en 2019 en el ‘top 10’ fue el de Cyril Despres, que fue cuarto.

El único compañero de equipo de Carlos Sainz y Lucas Cruz será esta vez Stéphane Peterhansel, que contará con su mujer Andrea Peterhansel como navegante. El 13 veces ganador del Dakar ha ganado junto a ella el Abu Dhabi Desert Challenge, demostrando así la competitividad de la pareja. 

Otros pilotos de X-Raid que compitieron el año pasado en el Dakar, como Nani Roma o Cyril Despres, han salido de la formación. En el caso de Roma sabemos que correrá el Dakar con Borgward, pero sobre Despres no tenemos noticias.

MINI en el Dakar 2020

El MINI JCW Buggy ha sido evolucionado con respecto al año pasado, con el único objetivo de ir a por la que sería la quinta victoria de la marca en el Dakar. Una de las novedades en el vehículo se encuentra en la parte delantera, que ha sido recortada, y que debe permitir al buggy ser más rápido y fácil de conducir, especialmente en las dunas.

El equipo oficial de MINI ha recibido nuevos apoyos para la edición 2020 del Dakar, y ellas son también reconocidas a simple vista. El Reino de Bahréin se ha convertido en patrocinador de X-Raid, y su logo será visible en la parte delantera del vehículo. Así mismo, la petrolera ecuatoriana PRIMAX ha extendido su acuerdo de patrocinio con la formación a pesar de que el Dakar se haya marchado de Sudamérica.

MINI en el Dakar

“Con Carlos y Stéphane tenemos una alineación de pilotos no solo con mucha experiencia, sino que también son conocidas para MINI. Con ellos, deberíamos estar bien equipados para afrontar los desafíos que nos esperan el próximo mes de enero. Lo mismo espero con el MINI John Cooper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el año”, ha declarado Sven Quandt, máximo responsable de X-Raid.

Los integrantes de los dos coches de MINI, Sainz/Cruz y Peterhansel/Peterhansel, disputarán el Rally de Marruecos, que arranca el próximo 5 de octubre y que también contará con la participación de pilotos de primer nivel como Fernando Alonso, Al Attiyah, Roma, De Villiers…

Sigue leyendo. Entrevista a Albert Llovera: “Me gusta complicarme la vida y hago lo que quiero, sin límites”

Imagen: X-Raid


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.