Logo Autobild.es

Alonso, frente a 14 títulos del Dakar en el Rally de Marruecos

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar en Namibia
Fernando Alonso competirá con los grandes del Dakar en Marruecos.

Ya conocemos la lista de inscritos para el Rally de Marruecos 2019, el rally raid que sirve de test previo al Rally Dakar cada año. Fernando Alonso y Marc Coma competirán en esta prueba, frente a pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah (defensor del título), Carlos Sainz o Nani Roma. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: En un McLaren 720S con Fernando Alonso

La lista de inscritos del Rally de Marruecos 2019, que se celebra entre los días 3 y 9 de octubre, contará con Fernando Alonso y Marc Coma como gran foco mediático. Después de primer raid juntos, la Lichtenburg 400, ahora se enfrentarán a un reto mayúsculo, una carrera en la que se enfrentarán a algunos de los pilotos más importantes de la historia del Dakar.

La lista de inscritos la lideran Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel, con el Toyota Hilux 4X4 número 300. Las duplas Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul y Giniel de Villiers, ahora con Alex Haro, completan la ofensiva del equipo Toyota Gazoo Racing oficial en Marruecos. Haro, en los últimos años copiloto de Nani Roma, da el salto desde Mini hasta Toyota, como navegante del campeón del Dakar de 2009.

Entre los grandes rivales de Toyota estarán los MINI John Cooper Works Buggy. El equipo X-Raid alineará dos unidades. Una estará pilotada por Carlos Sainz, junto a su fiel copiloto Lucas Cruz; y la otra la ocuparán Stéphane Peterhansel y su mujer Andrea Peterhansel… con quien podría participar en el Dakar 2020.

Carlos Sainz

En la lista también encontramos a Nani Roma, ya con Dani Oliveras como copiloto, con su nuevo Borgward BX7 DKR Evo. Isidre Esteve, acompañado por José María Villalobos, volverá a competir en Marruecos como parte de su preparación para el Dakar 2020. Gerard Subirats (Toyota Overdrive), José Luis Peña (Polaris) y Gerard Farrés (Can Am) completan la nómina de pilotos españoles.

El Rally de Marruecos presenta un recorrido de 2.500 kilómetros, que servirán para que los equipos y pilotos se pongan a punto antes del Dakar. La ruta constará de pistas técnicas, rápidas, arenosas, zonas de dunas y navegación. Para Alonso será, sin duda alguna, una prueba de fuego, pues se enfrentará a los mejores pilotos de la especialidad. Entre todos sus rivales suman nada más y nada menos que 14 títulos del Dakar.

David Castera, director del Rally Dakar 2020, es también el director del Rally de Marruecos, lo garantizará una cercanía entre ambas pruebas mayor que nunca.

Principales inscritos del Rally Marruecos 2019

Piloto/CopilotoCoche 
Al-Attiyah/BaumelToyota Hilux 
S.Peterhansel/A.PeterhanselMINI John Cooper Works Buggy 
Ten Brinke/ColsoulToyota Hilux 
Sainz/CruzMini John Cooper Works Buggy 
De Villiers/HaroToyota Hilux 
Roma/OliverasBorgward BX7 DKR 
Alonso/ComaToyota Hilux 

Lista de inscritos completa aquí.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.