Logo Autobild.es

No lo has soñado, existe: un Hyundai Tucson 48V, etiqueta ECO y... ¡desde 190 € al mes!

Hyundai Tucson hibrido

El futuro de la movilidad

No te pellizques, no estás soñando. Ahora puedes comprar un Hyundai Tucson con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO por solo 190 euros al mes

El Hyundai Tucson Híbrido de 48V es un tipo de vehículo híbrido en el que el motor de combustión es asistido por otro eléctrico que le permite reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2. 

A diferencia de tecnologías híbridas, este sistema no permite la conducción 100% eléctrica. La batería de 48V es autorrecargable mediante inercia y frenada regenerativa. Esa energía almacenada es la que alimenta a un motor eléctrico que apoya al motor térmico en las aceleraciones, aportando unos 12 CV extra de potencia. De esta forma se reducen de forma considerable las cifras de consumo y emisiones.

Las cuatro claves de ahorro del Hyundai Tucson HÍBRIDO 48V

Gracias a la tecnología mild hybrid de Hyundai, el Tucson Híbrido de 48V consigue reducir los consumos a bajas velocidades en hasta medio litro. Cuatro son las claves para conseguirlo:

  1. Ayuda en el arranque. Una de las principales funciones de la hibridación suave de Hyundai es la ayuda mecánica a la hora de poner en marcha el coche.
    La unidad MHSG (Mild Hybrid Starter Generator) ayuda al motor de combustión cuando se reinicia la marcha después de numerosas paradas. Esto hace que el arranque sea más rápido, suave y con par adicional. 
  2. Aceleración más eficiente. En el momento en que el conductor pisa el acelerador, el sistema de 48 voltios ayuda a alcanzar la velocidad adecuada. De esta forma se reducen las emisiones y el consumo hasta un 7%.
  3. Recuperación de la energía. La batería se carga en las frenadas y situaciones de inercia, con lo que siempre está disponible para que el motor eléctrico apoye al térmico.
  4. Start-Stop. Esta función se activa a 30 km/h. Cuando se conduce a velocidades bajas con el embrague desacoplado, el motor se apaga completamente.
Hyundai Tucson 48v

Las ventajas de la etiqueta ECO

El sistema mild hybrid de Hyundai Tucson 48V reduce de forma drástica las emisiones de CO2. Esta es la razón por la que cumple los requisitos para lucir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Esto supone que puede acceder al centro de las ciudades durante los episodios de contaminación y a las zonas de prioridad residencial (como Madrid Central o el AMB de Barcelona). Además, este Tucson se beneficia de reducciones o exenciones en el pago de parquímetros y en el impuesto de tracción de mecánica (IVTM) y descuentos en peajes.

Todos los modelos con etiqueta ECO de Suzuki

Todo un mundo de servicios de movilidad, por 190 euros al mes

Hechas las presentaciones oportunas, llega el momento de adentrarse en la oferta.

Hyundai ha ido un paso más allá en el concepto de financiación con Hyundai MOVE. Este servicio financia la compra de cualquier modelo de la gama (excepto los comerciales) y reúne en la cuota mensual una serie de servicios. El programa da tres opciones para adaptarse a todos los perfiles de conductores.

Entre los servicios de movilidad, Hyundai MOVE incluye la ampliación de garantía, asistencia en carretera, mantenimiento, actualización de mapas...

Hyundai Tucson

En el caso del Hyundai Tucson Híbrido 48V, la oferta está disponible con la opción MOVE Start. Se trata de 47 cuotas mensuales de 190 euros que se abonan tras pagar una entrada de 8.488,5 euros. El cliente se lleva un Tucson Híbrido 48V con cinco años de garantía sin límite de km, cinco años de asistencia en carretera, cinco años de mantenimiento, cinco años de actualización de mapas, compromiso de devolución (siempre y cuando no hayan pasado más de tres meses o 2.000 km desde la matriculación) y el programa MyHyundai.

Este SUV con etiqueta ECO cuenta entre su equipamiento con faros full Led con luces de carretera automáticas, navegador con pantalla de ocho pulgadas, cámara 360º, asientos ventilados y calefactados y techo solar panorámico practicable.

Finalizado el plazo, se paga una última cuota de 11.614,02 euros y el Tucson pasa a ser propiedad del titular del contrato*.

*Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de banco Cetelem SAU hasta el 30/06/2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.