Logo Autobild.es

Nani Roma estará en el Dakar 2020: Sale de Mini, correrá con Borgward

Nani Roma y Dani Oliveras con Borgward
Nani Roma afronta una nueva aventura en el Dakar 2020.

Nani Roma ha confirmado que participará en el Dakar 2020, pero cambia de montura. El de Folgueroles deja el Mini John Cooper Works Rally de X-Raid para fichar por el equipo Wever Sports y competir con un coche de la marca alemana de automóviles Borgward. Su copiloto será el ex piloto de motos Dani Oliveras.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Nani Roma se une a Borgward para el Dakar 2020

Tiempo de cambio para Nani Roma. El dos veces campeón del Rally Dakar, una en motos y otra en coches, sale de la estructura X-Raid (oficial de la marca MINI) para fichar por Wever Sports y pilotar un Borgward BX7 DKR EVO. La versión previa a este vehículo estuvo en competición el año pasado con el peruano Nicolás Fuchs al volante y llegó al ecuador de la carrera dentro del Top 10.

Roma ya ha pilotado el Borgward en unos test en Portugal y en estos últimos meses del año llevará a cabo una intensa preparación y adaptación para sacar el máximo del vehículo en el Dakar 2020. Nani viajará a lugares como Francia, Portugal o Marruecos para continuar haciendo pruebas y también participará en el Rally de Marruecos y en la Baja Portalegre.

Borgward Dakar

"El Borgward es un coche que funciona muy bien y que conozco un poco porque seguí su evolución en los dos últimos años. Es un vehículo muy resistente y gracias a la tecnología de hoy en día creo que estaremos con posibilidades de lograr un buen resultado. Evidentemente, tenemos que ir paso a paso, entender las cosas nuevas del equipo y cómo el equipo trabaja", ha declarado Nani Roma.

El catalán también cambia de copiloto en el Dakar 2020, pues deja de contar con Àlex Haro (que ha cambiado de equipo, previsiblemente Toyota) y tendrá a su derecha a Dani Oliveras, ex piloto de motos como Nani y que ya ha tomado parte en algunas carreras como copiloto junto a Gerard Farrés (el Dakar 2019 sin ir más lejos) o Cyril Despres.

Nani Roma y Dani Oliveras

"Quiero agradecerle a la familia Quandt y al equipo X-raid MINI por estos dos últimos años que han sido muy buenos", decía Roma, en referencia a su ex equipo. En cuanto a su ex copiloto Àlex Haro, añadía: "Le estoy muy agradecido, han sido muchos los momentos intensos y muy bonitos que hemos vivido juntos. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura".

Roma no será el único piloto de Borgward, ya que desde el equipo encargado de gestionar la presencia de esta marca en el Dakar, Wever Sport, han confirmado que habrá un segundo coche en el Rally Dakar.

El Dakar 2020 arrancará el próximo 5 de enero y será el primero que se celebre en Arabia Saudí. Hasta entonces, Roma tiene un largo camino de preparación y miles de kilómetros de pruebas por delante antes de pelear por ese buen resultado al que hace referencia.

Fernando Alonso continúa preparándose para el Dakar, ahora con unos test en Polonia

Imagen: Nani Roma/Borgward
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.