Skip to main content

Noticia

Competición

Alonso completa un nuevo test con el Toyota del Dakar en Polonia

Fernando Alonso con el Toyota del Dakar en Polonia

Sensaciones muy positivas para Fernando Alonso con el Toyota del Dakar en Polonia.

Fernando Alonso ha completado dos jornadas de pruebas con el Toyota Hilux 4X4 del Dakar en Polonia. El español ha cubierto un total de 700 kilómetros en terrenos donde se disputó hace solo unos días la Baja Polonia, prueba puntuable para el Campeonato de Bajas.  Su próxima experiencia con vistas a correr el Dakar 2020 tendrá lugar dentro de solo una semana en Sudáfrica.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Test de Fernando Alonso con el Toyota del Dakar

Fernando Alonso continúa con su plan de entrenamiento para el Rally Dakar 2020. El bicampeón de F1, después de completar tres días en el desierto de Namibia a finales de agosto en terreno arenoso y lleno de dunas, se ha dirigido ahora a un lugar distinto, para seguir acumulando experiencia en condiciones que también se puede encontrar en el Dakar.

Alonso ha completado dos días de pruebas en Szczecin (Polonia), en los que ha cubierto una distancia total de 700 kilómetros, en una amplia variedad de pistas, desde arena a terrenos duros y blandos y zona de grandes baches. El recorrido fue desarrollado por Overdrive Racing, socio logístico del equipo, con mucha experiencia en el Dakar.

Fernando Alonso con el Toyota del Dakar en Polonia

En algunos de estos terrenos se ha disputado recientemente la Baja Polonia, prueba puntuable para el Campeonato de Bajas, y que habrá servido a Alonso para probarse en un terreno real de competición.

Alonso: "Estoy disfrutando en cada prueba"

“Definitivamente han sido un par de días positivos aquí en Polonia donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente. En esta etapa de mi entrenamiento, doy la bienvenida a cada kilómetro en el Hilux y estoy feliz de haber podido superar los planes originales del equipo en cuanto a kilómetros previstos”, ha declarado Alonso. 

“Es realmente genial ser parte de la familia TOYOTA GAZOO Racing y tener la oportunidad de probarme en diferentes tipos de deportes de motor. El Hilux ha sido muy divertido de conducir y estoy disfrutando cada prueba”, ha añadido.

El reto de Alonso: Solo dos ex pilotos de F1 han ganado el Dakar

Test de Fernando Alonso en Polonia

El director del equipo: "Alonso se está aclimatando rápido"

El director del equipo Glyn Hall, ha añadido:  “Esta es la primera prueba para Fernando en Europa con Hilux en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas. A medida que avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad a medida que Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys, más que el puro kilometraje”.

“Sin embargo, pudimos duplicar el kilometraje planificado para esta prueba, lo que demuestra cuán rápido se está aclimatando Fernando al Hilux. La próxima semana, dejamos la relativa comodidad de un entorno de prueba privado para darle a Fernando una primera muestra de un entorno competitivo en la Lichtenburg 400. Agradecemos a las South African Cross Country Series por el trato especial, que permite a TOYOTA GAZOO Racing maximizar esta valiosa oportunidad en el programa de capacitación continua de Fernando”, agrega.

Alonso en el test del Dakar

La próxima cita de Alonso con el Hilux 4X4 tendrá lugar dentro de solo una semana en Sudáfrica. El asturiano tomará parte en una prueba del campeonato sudafricano de raids a modo no competitivo, sin que sus tiempos sean públicos a pesar de que complete el recorrido. Esta prueba iba a ser la Harrismith 400, pero a última hora se ha trasladado la carrera a otro lugar por las condiciones del territorio, y será la Lichtenburg 400, que se celebra los días 13 y 14 de septiembre.

Imagen: Toyota
 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante