Skip to main content

Noticia

Competición

Alonso completa 1000 km de test con el Toyota del Dakar

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar en Namibia

Así le ha ido a Fernando Alonso en el desierto de Namibia. Declaraciones, vídeos, imágenes...

Fernando Alonso ha completado tres días de entrenamientos y 1000 kilómetros con el Toyota Hilux del Dakar en Namibia. El español, acompañado por el campeón del Dakar de 2009, Giniel de Villiers, en las pruebas, ha realizado estos test con vistas a participar en el Dakar 2020, aunque es algo que todavía no está confirmado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso habla tras sus test en Namibia

Fernando Alonso ha iniciado su aventura más difícil desde que es piloto profesional: prepararse para participar en el Rally Dakar. El pasado martes se hizo oficial que el asturiano completará un plan de entrenamientos con vistas a evaluar su participación en el rally más duro del mundo y la primera parte de ese programa han sido tres jornadas completas de pruebas, del 20 al 23 de agosto.

Los test han tenido lugar en el desierto de Namibia, donde Fernando ha podido conocer a fondo el Toyota Hilux del Dakar, ha descubierto el terreno arenoso que esperará a los participantes el próximo mes de enero en Arabia Saudí y ha trabajado a más de 40 grados. Así mismo, ha podido aprender a trabajar con un copiloto - que podría haber sido Marc Coma - a “surcar las dunas” y a meterse en problemas que en un rally-raid tendrá que resolver por sí mismo.

El test de Alonso en Namibia, en vídeo

La transición de Alonso del asfalto a la tierra, arena y dunas, según ha informado Toyota, ha sido exigente, pero el asturiano se ha adaptado rápidamente al nuevo terreno. Su entrenamiento tras esta intensa semana continuará con nuevos test cuyas fechas aún no se han desvelado y la participación a modo no competitivo en la Harrismith 400, prueba del campeonato sudafricano de raids, a mediados de septiembre.

Al mismo tiempo que Alonso comenzaba su preparación para una posible participación en el Dakar, Giniel de Villiers, quien en todo momento ha acompañado a Fernando como “profesor”, realizó pruebas de mejoras en el Hilux, coche que debe tomar parte en el Dakar 2020. En total, entre los dos coches presentes en el test, se recorrió una distancia de 2500 km.

Fernando Alonso: "Estoy muy feliz con mi progreso"

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar en Namibia

“Estoy muy feliz con mi progreso después de esta semana de test y empiezo a entender cada vez más cómo es conducir en las dunas gracias a la ayuda de Glyn (Hall, director del equipo) y Giniel (De Villiers). Hemos hecho un gran progreso”, ha declarado Alonso. “Mi mente está puesta ahora en afrontar esta preparación como aventura e intentar mejorar poco a poco en cada momento en el que me subo al coche. Como piloto, siempre hay un espíritu competitivo dentro de nosotros que sale en el momento adecuado”, agrega.

“Todavía tengo mucho que aprender. Estoy trabajando con un equipo experimentado como Toyota Gazoo Racing, lo que me pone un gran peso sobre mis hombros. El equipo tiene un exitoso recorrido y han sido consistentes a lo largo de los años, lo que me permite concentrarme en lo que necesito alcanzar cada día", asegura el asturiano.

Glyn Hall, director del equipo: "El progreso de Fernando ha sido asombroso"

El director del equipo Toyota en el Dakar, Glyn Hall, aseguraba estar sorprendido con el rendimiento de Alonso esta semana: "Su progreso ha sido asombroso. Está claro que tiene un gran talento y que está aprovechando esta transición del asfalto a las carreras de grava y arena.Es importante que conozca el coche en las dunas y, sobre todo, que aprenda a leer y a conducir en los variados tipos de terreno. Estamos deseando continuar con su desarrollo en la próxima cita de la "South African Cross Country Series", que tendrá lugar en septiembre".

Alonso se prepara para el Dakar

Giniel de Villiers, Campeón del Dakar en 2009 y piloto de Toyota: "Aprende muy rápido"

El sudafricano, piloto oficial del equipo Toyota y campeón del Dakar en 2009, que ha ayudado a Alonso en sus primeros pasos en este tipo de competición, añadía: "Fernando aprende muy rápido. Es un piloto con mucho talento. Se ha adaptado rápidamente al Hilux y continúa aprendiendo. Estoy seguro de que será capaz de tomar parte en el Rally Dakar. Su profesional forma de acometer sus proyectos muestran su disciplina como competidor. Estoy deseando continuar este camino junto a él".

Galería de imágenes del test de Alonso

 

Sigue leyendo: El gran reto de Alonso que ningún campeón de F1 ha conseguido antes

Imagen: Toyota
 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante