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Alonso, “de la mano” de De Villiers en el desierto de Namibia

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Fernando Alonso cuenta con un perfecto profesor en su proyecto para el Dakar.

Fernando Alonso lleva desde el martes tomando parte en su primer test serio para evaluar su participación en el Rally Dakar 2020. Es la primera prueba que hace desde que sabemos que piensa realmente en participar en la próxima edición del rally. En Namibia, donde se desarrollan estos test, cuenta con la ayuda de Giniel de Villiers, su nuevo compañero de aventuras, Campeón del Dakar en 2009.

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VÍDEO: Fernando Alonso entrena en Namibia

El silencio de Fernando Alonso en redes sociales desde que comenzó su preparación para el posible (todavía posible porque aún no se ha confirmado que vaya a estar, sino simplemente que se está preparando) Dakar 2020 ha sido prácticamente absoluto. No había publicado ni una sola foto del test hasta la noche del jueves, en la que subiió una "storie" con una foto del Toyota. No ha hecho comentarios, no ha compartido sensaciones… La concentración de Fernando en su nuevo reto, tomado tan en serio como cada uno de los anteriores, es total.

Desde que Alonso está en el desierto de Namibia, confirmado por Toyota a principios de esta semana, solo hemos podido seguir su pista mediante las imágenes que han ido publicando en redes sociales tanto Giniel de Villiers como la pareja de Fernando, Linda Morselli, que el pasado lunes ya dejó claro que estaban en Namibia antes incluso de que Fernando publicase aquel saludo en pleno desierto que tanto revuelo causó.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Dos coches: De Villiers y Alonso

En las imágenes que el propio De Villiers ha publicado en redes sociales durante esta semana se ve un improvisado “campamento” en pleno desierto con dos coches. El suyo, con el dorsal 301, y el que ha estado usando Alonso, con el 300. El sudafricano, perfecto conocedor de esta zona de Namibia y de prácticamente cualquier desierto del mundo, ha participado en el Dakar en 15 ediciones, en todas las disputadas desde 2003. 

En 2009, al volante de un Volkswagen, se proclamó campeón del Dakar por primera y única vez… aunque acumula varios segundos y terceros puestos más. Desde 2012 es piloto de Toyota en el Dakar. Cómo no, es el mejor profesor que Fernando podría haber tenido en este primer test serio con el Hilux 4x4, tanto por ser conocedor del desierto del Sur de África como por conocer el equipo a la perfección.

En declaraciones a Motorsport.com durante la tercera jornada de pruebas, Alonso describía su experiencia de la siguiente forma: “Ha sido una experiencia muy interesante subir por las dunas grandes que hay aquí en Namibia por primera vez. Fueron seguramente un poco chocantes al principio y con mucho respeto porque necesitan una técnica más o menos depurada que yo no tengo ahora y teníamos que salir de algún apuro en el que yo me metía de vez en cuando", dijo.

Alonso se prepara para el Dakar

"Pero bueno, gracias al equipo, a Giniel, a mi compañero, a todo el mundo... intentando progresar lo más rápidamente y llevándonos menos sustos, espero, cada vez", agregó Alonso, que también contó con la ayuda de Giniel durante su primer test con el Hilux en marzo.

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Las temperaturas en este punto del planeta han superado los 40 grados centígrados, lo que ha permitido a Alonso conocer también el reto físico que supone el Dakar. Todo mientras surca las grandes dunas del desierto de Namibia, unas desconocidas para el asturiano, que nunca ha competido en este tipo de terreno. El Dakar de Arabia Saudí contará con un 80 o 90% de recorrido sobre arena, por lo que estos test son realmente importantes para saber cómo se siente Alonso en estas condiciones.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

De momento, y a falta de conocer más noticias, Fernando ha trabajado con De Villiers. No se sabe si Marc Coma – quien podría ser su copiloto en el Dakar – ha estado en estas pruebas ni si completarán juntos la Harrismith 400, prueba del campeonato sudafricano de raids en la que participará Alonso a modo no competitivo.

Imagen: Toyota
 

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