Logo Autobild.es

Los nuevos modelos Audi que llegarán en 2018

Lanzamientos Audi 2018
Poco a poco vamos conociendo todos los nuevos modelos Audi que llegarán en 2018. La compañía alemana ha prometido un total de 17 novedades para este año.

Audi promete que este año estará repleto de lanzamientos con un total de 17 novedades, lo que equivale a una media de un lanzamiento cada tres semanas. Por el momento no se conoce la identidad de todos estos nuevos vehículos, pero los vamos confirmando poco a poco. Estos serán los nuevos modelos Audi que llegarán en 2018, a los cuales van añadiéndose paulatinamente nuevos integrantes.

No te pierdas: ¿Todos los Audi te parecen iguales? Eso va a cambiar, gracias a este hombre

Desde el pequeño Audi A1 hasta el futuro nuevo integrante de la gama SUV de la compañía de Ingolstadt, 2018 promete ser un año clave para Audi debido a la gran cantidad de lanzamientos que nos aguardan los próximos meses. Esto, al mismo tiempo, supondrá que la oferta actual de modelos se verá ampliada mediante la llegada de nuevos vehículos, mientras que otros experimentarán actualizaciones o saltos generacionales.

Vídeo: prueba del nuevo Audi A8, muy moderno y con mucho estilo:

Los nuevos coches de Audi en 2018

Comenzando por la parte inferior de la gama actual, sabemos que durante este año conoceremos la identidad del nuevo Audi A1 Sportback. El pequeño utilitario se comercializará a partir de ahora con carrocería de cinco puertas y evitará así la menos práctica de tres puertas. Se asentará sobre la plataforma MQB, al igual que el nuevo Volkswagen Polo, y contará con unas cotas ligeramente más grandes. Por último, la producción del A1 se trasladará de Bruselas (Bélgica) a la planta de Seat en Martorell.

Muy de cerca tendremos al Audi SQ2, otro de los nuevos modelos que la firma ha confirmado para 2018. Se tratará de la versión más deportiva del Audi Q2, al menos de momento a la espera de una posible variante RS, y contará con el mismo motor 2.0 TFSI del Audi S3. Se cree que seguirá ofreciendo 300 CV de potencia y 380 Nm de par, mientras que, como cualquier modelo firmado por Audi Sport, éste también contará con tracción total quattro de serie.

Lanzamientos Audi 2018

El Audi Q3 también ha sido confirmado por la compañía para este año. Se tratará de otro miembro de la familia MQB, presentará un diseño evolutivo y estará configurado para emplear una variedad de motores turboalimentados de cuatro cilindros. Podría llegar una versión de tres cilindros como opción de acceso a gama, así como una variante híbrida enchufable, mientras que el Audi RS Q3 probablemente llegue más adelante.

El Salón de Ginebra 2018 parece ser la primera parada para conocer estos nuevos modelos y más detalles sobre los futuros lanzamientos, los cuales no parecen confirmados oficialmente por la marca en estos momentos. Sin embargo, se cree que el nuevo Audi A6 2018 podría ver la luz este año, al mismo tiempo que lo haría el nuevo buque insignia de la gama SUV, el Audi Q8. Además, dentro de esta misma familia de productos, el Audi E-Tron totalmente eléctrico podría llegar este mismo año.

Se esperan también movimientos importantes en la gama RS de Audi. Parece casi confirmado, aunque no de manera oficial, que este 2018 verá la luz el nuevo Audi RS 5 Sportback, mientras que también se ha hablado mucho ya de un Audi R8 de acceso a gama con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que compartiría con los nuevos Audi RS 4 y RS 5. Además, un nuevo modelo RS también llegará al mercado, pero los detalles siguen siendo un misterio.

Fotos: Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.