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Audi Q8: nuevo vídeo espía en el circuito de Nürbugring

Al futuro Audi Q8 ya te lo hemos mostrado en varias ocasiones gracias a las fotos protagonizadas por unidades de desarrollo. En la última cazada podemos ver en vídeo al SUV inspirado en los prototipos Q8 Concept y Q8 Sport Concept rodando en el circuito de Nürburgring.

Aquí tienes las últimas noticias sobre el Audi Q8, con fotos y vídeos espía del futuro SUV de la firma de los cuatro aros que, cuando salga a la venta, se situará en la cúspide de la gama de todocaminos de la marca. ¿Qué tiene de especial la unidad capturada en vídeo en esta ocasión en el circuito de Nürburgring? Pues se cree que podría tratarse de una de las unidades con las que Audi está poniendo a punto la futura versión híbrida enchufable que tendrá este modelo, un vehículo que recibirá el nombre de Audi Q8 e-tron y que, probablemente, llegará tras el lanzamiento de las variantes normales. Puedes ver el vídeo un poco más abajo.

Y atento, porque también queremos mostrarte las primeras instantáneas del interior del Audi Q8. Mientras circulaba en pruebas por el circuito de Nürburgring, los fotógrafos espía han aprovechado un descuido de los ingenieros para tirar de zoom y darnos un adelanto de cómo será el habitáculo del nuevo SUV de Audi. En este enlace tienes las fotos.

Llama la atención el hecho de que la unidad de pruebas del Audi Q8 2018 no lleve Audi Virtual Cockpit y que, en su lugar aparezca una pantalla a color desde la que el conductor recibe abundante información. Ahora bien, no parece que los ingenieros de Audi vayan a renunciar a su sistema de infoentrenimiento que damos por hecho sí estará en la lista de opciones; la explicación que encontramos es que para las pruebas los alemanes han calcado el habitáculo del Audi Q7 y, sobre él, harán modificaciones.

Después de esto, los ojos giran hacia la consola central donde aparecen dos pantallas. De momento están sujetas de forma bastante rudimentaria, pero parece que estas sí estarán en el modelo de producción. Colocadas ambas en la consola central la situada en la parte inferior será para manejar el sistema de climatización y la de la parte superior estará dedicada al sistema de información y entretenimiento.

En el vídeo en el que Audi Q8 ha sido cazado en Nürburgring podemos ver a una unidad de pruebas atacando la famosa pista alemana, que se ha convertido en un importante centro para el desarrollo de nuevos vehículos. Las imágenes son interesantes, además de porque muestran al futuro SUV, porque dejan claro que este modelo contará con una variante híbrida enchufable o al menos eso es lo que parece a juzgar por el silencioso funcionamiento del que hace gala la unidad en cuestión:

Lo que sabemos hasta el momento del Audi Q8

El Audi Q8 de producción se presenta como una nueva alternativa en la extensa gama SUV. Tendrá unas características similares a las de su hermano, el Q7, pero con una apariencia más deportiva, un techo descendente y cuatro plazas. Tendrá que enfrentarse a modelos consolidados como el BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.

El SUV sigue de pruebas hasta su presentación oficial como vehículo de producción, que presumiblemente se llevará a cabo en el Salón de Frankfurt 2017. La última cazada ha sido en el circuito de Nürburgring y sus alrededores. Gracias a los ‘cazatalentos’, y a pesar del vinilo que cubre la carrocería, podemos sacar algunas conclusiones.

La primera es que su silueta respeta la del prototipo; también la de las amplias tomas de refrigeración de los laterales del paragolpes delantero. La segunda es que mantiene la forma de los grupos ópticos delanteros, que son estrechos y que en su parte inferior adopta una cavidad, algo hasta ahora nunca visto en un modelo de la compañía alemana. Y es que, todo parece indicar, por suerte, que el Audi Q8 final será muy parecido al Audi Q8 Concept, prototipo presentado en el Salón de Detroit, y al Audi Q8 Sport Concept, estudio de diseño mostrado en el Salón de Ginebra con motor 3.0 TFSI y un motor eléctrico, conjunto que ofrece 476 CV y 700 Nm de par motor. Según indica Autocar, el Q8 de calle equiparía un V8 4.0 con unos 605 CV.

La planta de Bratislava, en Eslovaquia, ha sido la elegida por la firma de Ingolstadt para producir este todocamino deportivo con un precio que rondará los 100.000 euros.

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