Logo Autobild.es

¡Descubrimos al verdadero dueño de Nürburgring!

¡Descubrimos al verdadero dueño de Nürburgring!
El 99% de Nürburgring pertenece a un multimillonario ruso que ha desembolsado un total de 77 millones de euros por obtener casi la totalidad de las acciones del circuito. Por su parte, Viktor Kharitoning, el afortunado millonario, planea retomar las negociaciones con Bernie Ecclestone para traer de nuevo la Fórmula 1 al circuito germano.

No te pierdas: Los 7 cambios que sufrirá Nürburgring en 2016

Viktor Kharitoning, un multimillonario ruso, es el propietario del 99% de las acciones del circuito de Nürburgring. La operación, según un informe, ha supuesto el desembolso de 38 millones de euros que se suman a los 39 millones iniciales que Kharitoning habría desembolsado hace tiempo para hacerse con el 80% de las participaciones de Nürburgring.

Ese mismo informe indica que el multimillonario ruso fundador de una compañía farmacéutica habría desembolsado un total de 77 millones de euros, mientras que el 1% restante de las acciones seguirán perteneciendo a GetSpeed. Por su parte, Kharitoning estaría dispuesto a retomar las negociaciones con Bernie Ecclestone para traer de nuevo la Fórmula 1 al circuito de Nürburgring, que no pudo ser la sede del Gran Premio de Alemania el año pasado por 'cuestiones financieras'.

Desde hace tiempo, existe una alternancia en el tiempo en el que Nürburgring y Hockenheim son las sedes bianuales del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, correspondiendo al segundo de ellos ser la sede de la carrera de este año, la cual ocupa el puesto 12º del calendario y se disputará el próximo 31 de julio. Además, los límites de velocidad han sido eliminados en el circuito, fruto de las reformas llevadas a cabo este invierno.

Fuente: Autoweek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.