Skip to main content

Noticia

El Audi RS5 Sportback será una realidad muy pronto

Audi RS 5 Sportback

Por primera vez desde su introducción, el Audi A5 con carrocería de cinco puertas contará con una versión RS.

La gama del Audi A5 contará próximamente con una nueva versión: el Audi RS5 Sportback. Todavía no sabemos con exactitud cuándo sucederá esto, pero lo que es seguro es que tarde o temprano llegará. Y no porque lo digamos nosotros, ha sido el mismísimo presidente de Audi of América, Scott Keogh, el que se ha encargado de confirmar la llegada de esta variante de elevadísimas prestaciones.

La película que ha montado Audi para promocionar al nuevo RS5

Durante una entrevista con el medio estadounidense RoadShow, Keogh ha dicho que tras la llegada del nuevo Audi RS5 Coupé -prueba- a EE.UU. (que comenzará a venderse de forma inmediata allí) introducirán al nuevo RS 5 Sportback. De esta forma, será la primera vez que Audi ofrezca un A5 con carrocería de cinco puertas en versión RS, un coche que con toda probabilidad también se venderá en el viejo continente.

Lo malo es que no ha definido cuándo sucederá eso, pero ha justificado su introducción en el hecho de que el A5 Sportback -prueba- goza de una excelente acogida en el país. Todavía no hay datos oficiales, pero es de esperar que el nuevo Audi RS5 Sportback equipe el mismo motor 2.9 V6 TFSI de origen Porsche que ya monta la variante coupé o el Audi A4 más potente.

Esta motorización biturbo produce unos contundentes 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Cifras que, en combinación con su caja de cambios automática de ocho velocidades y su sistema de tracción quattro, permiten que el coupé pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El Audi RS 5 Sportback seguramente pierda alguna décima en este registro por el peso adicional, pero incluso así será extremadamente veloz.

Scott Keogh también comentó que la gama del Audi A7 también recibirá próximamente una versión RS, aunque sin revelar más detalles. Y por si todo esto te parecía poco, por último añadió que actualmente “están trabajando en otra sorpresa” que nunca antes ha estado disponible en Estados Unidos, aunque de nuevo, sin querer entrar en más detalles. ¿De qué se tratará? Esperamos salir de dudas durante los próximos meses, pero si nos preguntaran a nosotros, diríamos que se tratará del actual RS4 Avant o del futuro RS6 Avant.

Fuente: RoadShow, CarScoops | Imagen de portada: X-Tomi Design