Logo Autobild.es

Audi RS5 Coupé ABT, 530 CV nos esperan en el Salón de Ginebra

Audi RS5 Coupé ABT
El Salón de Ginebra tendrá, como cada año, su rincón reservado para las preparaciones de coches más espectaculares, como es el caso de este Audi RS5 Coupé ABT, cuyo motor se dispara hasta los 530 CV de potencia y 690 Nm de par máximo. Solamente se fabricarán 50 unidades.

Quizás no sean los más mediáticos de cada muestra automovilística, pero sí de los más brillantes. Hablamos de los coches preparados como el Audi RS5 Coupé ABT, que se va a desvelar con motivo del Salón de Ginebra 2018 y que mejora en todo lo ofrecido por el coupé alemán de serie, que no es poco.

El nuevo vástago de ABT será además uno de los vehículos más exclusivos del mundo, ya que el preparador ha confirmado que tan solo se van a fabricar 50 unidades del mismo. Con su imagen iremos ahora, y es que lo primero que hay que comentar son las mejoras que se aplican al motor V6 biturbo de 2,9 litros que equipa. Para la ocasión se anuncia una potencia de 530 CV y un par máximo de 690 Nm, lo que supone una mejora de 80 CV y 90 Nm respecto al propulsor convencional. El resultado es una aceleración de infarto, ya que se anuncia un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, o lo que es lo mismo, una importante mejora de 3 décimas respecto al Audi RS5 de serie.

Para aprovechar este extra de testosterona, el nuevo Audi RS5 Coupé ABT también llega con una serie de avances dinámicos, que se traducen en la presencia de una suspensión mejorada con estabilizadoras de corte deportivo y amortiguadores regulables. Se esperan, no obstante, más mejoras en este sentido gracias a la colaboración de ABT con el especialista KW.

No te pierdas: Preparaciones japonesas, o te encantan o las odias

Hablábamos antes de la imagen de esta versión tan especial del RS5 Coupé de Audi. Salta a la vista que cuenta con bastantes elementos diferenciadores, siendo especialmente llamativos el color verde de la carrocería, la nueva parrilla frontal, los pasos de rueda ensanchados, un nuevo spoiler en la zaga y un difusor de aire bastante voluminoso rodeado por cuatro salidas de escape. No sería una preparación completa si no hubiese además de todo esto unas nuevas llantas, en esta ocasión de 21 pulgadas.

De lo que no tenemos imágenes aún es del interior del Audi RS5 Coupé ABT, pero podemos adelantaros que contará con unos asientos tapizados en cuero con el logotipo RS5-R, un pomo de la palanca de cambios ABT hecho en fibra de carbono y una placa que identificará cada una de las 50 unidades que se fabriquen, entre otras cosas. No está mal, ¿no?

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.