Skip to main content

Noticia

El nuevo Audi RS5 se mide a la competencia

Audi RS5
El nuevo Audi RS5 es diferente, sí, pero sigue siendo rápido.

No te pierdas: 'Audi RS5 2017, así se mueve el Nürburgring'

El Audi RS5 era presentado hace unos meses revelando novedades importantes. Como plato fuerte en esta nueva generación encontrábamos el apartado mecánico, pues a pesar de que los rumores apuntaban a que la marca mantendría el motor atmosférico la marca decidía dotar al deportivo de un motor de menos cilindros y sobrealimentación. El nuevo Audi RS5 es diferente, sí, pero sigue siendo rápido. Una cualidad que ha querido comprobar CarWow enfrentándolo a la competencia.

Y la competencia no es otra que los BMW M4 y Mercedes-AMG C63. En este caso, ambos modelos vienen equipados con sus paquetes más deportivos. En el caso del de las aspas, encontramos el acabado Competition Pack, un paquete que eleva la potencia del deportivo hasta los 450 caballos de potencia. Si miramos a un lado, el Mercedes-AMG C 63 lleva estampada la S en su zaga, lo que significa que su potencia pasa de los 500 CV frenándose en 510 CV.

Por su parte, el Audi RS5 mantiene la potencia que ofrecía el anterior Audi RS5 pero desde una configuración totalmente diferente. El motor V8 de 4.2 FSI ha dejado paso a un seis cilindros de 2.9 litros con 450 caballos de potencia y 600 Nm de par. Esta última cifra es trascendental, pues aunque la potencia no supere al anterior el par si lo hace. También mejor el tiempo en la prueba de aceleración, bajando de los 4 segundos en el 0-100 km/h.

¿Es esta nueva generación del Audi RS5 más rápida que su competencia? En términos de potencia ya hemos visto que iguala al M4 y se queda atrás con respecto al C63. Si quieres resolver la duda, ¡dale al play!

Y además