Noticia

¡Tiembla! Audi RS Q3 Performance con 367 CV

Emilio Salmoral

05/02/2016 - 09:33

El Audi RS Q3 Performance puede presumir de ser el SUV compacto más potente del mundo ya que supera por siete caballos al hasta ahora intocable Mercedes GLA AMG 45. El estreno mundial del nuevo Audi RS tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2016.

El Audi RS Q3 Performance con 367 CV es el SUV compacto más potente del mundo. No hay ningún coche de este tipo que sea tan extremo como el nuevo producto de Audi RS. Supera en siete caballos al Mercedes GLA AMG 45. Como puedes imaginar, no ha sido una mera casualidad.

No te pierdas: ‘El Audi Q3 se hace mayor

Respecto al Audi RS Q3, el Audi RS Q3 Performance 2016 recurre el motor 2.5 TFSI pero la potencia ha sido incrementada en 27 CV, por ello, puede alcanzar la cifra de los 367 CV. Es decir, utiliza el mismo motor que el Audi RS3 Sportback. El par máximo es de 465 Nm disponibles entre 1.625 y 5.500 rpm. Como puedes deducir viendo estas cifras, su funcionamiento debe ser bestial.

El RS Q3 Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y consumir una media de 8,4 l/100 km. Sus emisiones son de 198 gramos de CO2. Por supuesto, el motor cumple con la normativa Euro6.

Todos los 367 CV de potencia se transmiten a su sistema de tracción total quattro gracias a la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades. Su programación ha sido modificada para que tenga un funcionamiento más rápido.

La suspensión también se ha optimizado y el RS Q3 Performance es 20 milímetros más bajo que cualquier Audi Q3. Por supuesto, tiene un tarado mucho más deportivo. Además, de forma opcional, Audi ofrece el tren de rodaje RS plus con amortiguadores regulables que permite elegir entre tres modos diferentes de dureza: “Comfort”, “Auto” y “Dynamic”, mediante el sistema Audi Drive select.

La carrocería del nuevo RS Q3 Performance mantiene los detalles típicos de la familia RS, tales como el paragolpes delantero con entradas de aire sobredimensionadas, la parilla con una trama de nido de abeja de color negro brillante o un paragolpes trasero que integra al difusor.

Bajo pedido, estarán disponibles los paquetes “aluminio mate” y “negro brillante”. Por otro lado, el color azul metálico Ascari solo está disponible en el Audi RS Q3 Performance.

El Audi RS Q3 Performance se va a presentar en el Salón de Ginebra 2016 y las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de este año.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016