Logo Autobild.es

Audi RS Q3: muchas sensaciones por 62.400 euros

Audi RS Q3: muchas sensaciones por 62.400 euros
El Audi RS Q3 ya es una realidad: es el primer modelo RS en la familia Q de Audi. Con su motor turbo de 2,5 litros y cinco cilindros, desarrolla una potencia de 310 CV con la que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Está a la venta por 62.400 euros.

Ahora mismo el Audi RS Q3 no tiene rival en el mercado. Y es que todavía sus competidores no se han atrevido a combinar la mezcla que ofrece este Audi. El más pequeño de la gama Q entra en la familia RS para ofrecer unas prestaciones de gran atleta en una carrocería tan versátil como dispuesta para el día a día. ¿Responderán Mercedes y BMW vitaminando a sus SUV pequeños? El tiempo lo dirá…

 

Audi RS Q3

Bajo el capó del RS Q3 trabaja un 2.5 TFSI de 310 CV y un par motor de 420 Nm, disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm. Las cifras hablan por sí solas: acelera en 5,2 segundos hasta los 100 km/h con salida parada y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Lo mejor es que presenta algunas tecnologías de eficiencia como el sistema Start-Stop de serie o una bomba de aceite regulada para reducir su consumo medio a 8,8 l/100 km.

 

Audi RS Q3 motor

Al volante del nuevo Audi RS Q3, las sensaciones son deportivas 100%, con un empuje desde bajas vueltas bastante contundente. El mismo bloque que montan el Audi RS3 y el Audi TT RS ofrece una respuesta muy rápida en cuanto hundes el acelerador y solo un cambio S tronic de 7 velocidades y de respuesta demasiado conservadora hacen que el Audi RS Q3 no ofrezca una respuesta todavía más instantánea al pie derecho.

El chasis (con 25 mm menos de altura que el resto de la gama Audi Q3) ofrece un equilibrio bastante acertado entre confort de marcha y dinamismo (no va muy duro pero contiene perfectamente las oscilaciones de la carrocería) y digiere bastante bien los cambios de apoyo, ayudado por una dirección que informa bastante bien de lo que sucede bajo las ruedas delanteras y unos frenos de alto rendimiento que aguantan perfectamente un uso intenso.

 

Audi RS Q3 interior

El Audi RS Q3 tiene un precio de 62.400 euros y viene bastante bien equipado de serie, con un interior exclusivo, con asientos deportivos, instrumentos de diseño especial, el Audi parking system plus, el Audi sound system, los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros en tecnología LED.

Valoración

Nota8

El Audi RS Q3 ya es una realidad: es el primer modelo RS en la familia Q de Audi. Con su motor turbo de 2,5 litros y cinco cilindros, desarrolla una potencia de 310

Lo mejor

El chasis ofrece un equilibrio bastante acertado entre confort de marcha y dinamismo.

Lo peor

Solo un cambio S tronic de 7 velocidades y de respuesta demasiado conservadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.