Logo Autobild.es

Audi RS Q3, un SUV con 360 CV

Aunque todavía sea un prototipo, el Audi RS Q3 se convertirá en un realidad muy pronto. Se presenta en el Salón de Pekin y, gracias a su motor 2.5 TFSI de 360 CV, será el SUV compacto más potente del mercado.

El Audi RS Q3 aúna perfectamente la polivalencia del Q3 con la potencia y dinamismo que se extrae del motor 2.5 TFSI que modelos como el Audi TT RS o el RS3 ya montan. Se trata de un bloque muy enérgico que desarrolla en este Audi RS Q3 concept 360 CV, una fuerza con la que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Semejantes cifras son equiparables a las de un Porsche Cayman S, por poner un ejemplo. De llevarse a cabo, no habría un SUV compacto que le hiciera frente por prestaciones y motor...

Para derivar toda la potencia al asfalto, Audi no se ha vuelto loco y ha elegido una combinación más que contrastada: la tracción integral quattro y el cambio S tronic de doble embrague con siete velocidades, que incluye levas en el volante (van cromadas y con inserciones en carbono). Lujo y deportividad en su justa medida pero, ¿qué ha hecho la marca alemana para diferenciarlo del resto de Audi Q3? El trabajo salta a la vista a las primeras de cambio, ya que el nuevo Q3 RS se ve mucho más musculoso e imponente. La carrocería ha sido rebajada 25 milímetros para ganar estabilidad y bajar el centro de gravedad. En la zaga, la parte inferior del parachoques presenta un diseño muy anguloso y deportivo. Fíjate en el difusor, que integra los típicos tubos de escape ovalados de los modelos RS.

En el interior, Audi habla de la luz que el techo de cristal deja pasar al habitáculo y resalta todavía más el contraste entre las superficies oscuras y los tonos azules en Alcántara de ciertas partes de la tapicería. El volante está achatado en su parte inferior y lleva las costuras en color azul, al igual que el salpicadero y los asientos. Por último, analizo el vano motor del Audi RS Q3, que también ha recibido un trabajo específico para dotar al conjunto de una mayor exclusividad: lleva un carenado de carbono, la culata en rojo y los cilindros numerados como pasa en competición. ¿Todo será realidad? Veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.