Skip to main content

Noticia

Las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2019

Skoda vision Vi
Estas son todas las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2019, cita que abre sus puertas al público del 7 al 17 de marzo de este año.

Skoda será una de las múltiples marcas que estará presentes entre el 7 y el 17 de marzo en el Salón de Ginebra 2019. La compañía checa presentará tres importantes novedades en Palexpo con motivo de la edición de este año del salón, por lo que se espera que su stand sea uno de los focos de interés del evento. Estas son todas las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2019.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La atención en el stand de la compañía checa perteneciente al Grupo Volkswagen se centrará en tres focos principales, pero es de esperar que el espacio lo complementen otros productos que actualmente ofrece la marca, como su gama SUV, con el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq, productos novedosos como el nuevo Skoda Scala o el Skoda Octavia, que este año celebra su 60º aniversario.

Las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2019

1. Skoda Kamiq

Dentro las novedades principales que la marca checa ha reservado para el Salón de Ginebra encontramos el nuevo Skoda Kamiq, el nuevo B-SUV de la compañía que llega para complementar una gama donde ya tenemos un SUV compacto y uno de siete plazas y mayor tamaño. Se basa en la plataforma MQB A0, incluye el lenguaje de diseño presente en los últimos lanzamientos de Skoda y dispone de motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias comprendidas entre los 115 y 150 CV.

Te interesa: Prueba del Skoda Kodiaq RS 2018: el primer SUV deportivo de Skoda

El Kamiq es el primer SUV urbano de Skoda. Su denominación sigue la línea de las nomenglaturas de los todocamino de Skoda: empiezan por Ka y terminan por Q. Kamiq es un término que viene del idioma del pueblo Inuit, establecido en el norte de Canadá y Groenlandia, y significa algo con carácter propio que encaja a la perfección en cualquier situación.

Vídeo: Así es el nuevo Skoda Kamiq

 

2. Skoda iVision Concept

La segunda gran novedad será el Skoda VIsion iV Concept, un prototipo totalmente eléctrico basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) de Volkswagen. Introduce un nuevo lenguaje de diseño atrevido y, aunque por el momento lo único que hemos visto de él son dos bocetos (el que abre la noticia y el que tienes a continuación), sabemos que forma parte de la inversión en los próximos cuatro años de 2.000 millones de euros de la compañía en motorizaciones alternativas y nuevos servicios de movilidad.

Entre los detalles de diseño que ha adelantado la marca checa están las llantas de 22 pulgadas, los elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador y las cámaras que sustituyen los tradicionales retrovisores recuerdan a las aletas de un tiburón.

Skoda vision Vi

Dos motores eléctricos (uno en el eje frontal y otro en el trasero) forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el Vision iV viene con tracción total. La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. 

3. Skoda Scala

Con el Scala, Skoda dice que está "dando un salto hacia adelante" (de ahí su nombre, que significa "escalera" en latín.

El Skoda Scala es la nueva apuesta checa para el segmento compacto. Ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, mucho espacio para los ocupantes y el equipaje, cinco eficientes motores con potencias de entre 90 y 150 CV, así como numerosas características Simply Clever. Se lanzará al mercado a principios del segundo trimestre de 2019.

4. Skoda Fabia R5

En el Salón de Ginebra también habrá guiño a los amantes de la competición. Skoda anuncia que entre las sorpresas de su estand estará el Skoda Fabia R5 que está siendo sometido a una profunda renovación (con cambio de look incluido). Incorpora elementos de diseño de la versión de serie del Skoda Fabia 2019 y ha sido tecnológicamente optimizado. 

Skoda Fabia R5

En el espacio de Skoda en Palexpo también habrá dos simuladores y un espacio para sumergirse en la historia de la marca en el mundo del motor de competición.

5. Skoda Klement

El Klement es un prototipo de dos ruedas que se posiciona como una alternativa ecológica al coche en el ámbito de la micromovilidad. Cuenta con un motor de rueda eléctrico trasero y recuperación de energía de frenado integrada aceleran la bicicleta a velocidades de hasta 45 km/h.

Dos baterías le dan una autonomía de más de 60 kilómetros. El Skoda Klement está plenamente conectado; por ejemplo, el estado de las baterías puede mostrarse a través de una app. Además, pueden predefinirse límites geográficos, más allá de los cuales no puede circular.

Y además