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Nissan Qashqai 2021: cinco cosas en las que va a ser mejor y una peor

Nuevo Nissan Qashqai

Nissan luce con orgullo muchas cosas. Pero una de ellas es, sin duda, el haber sido pionera en haber abierto la brecha de los SUV en su formato compacto y crossover. Y por eso, uno de los lanzamientos más importantes para ellos y para el mercado en general será en breve el del Nissan Qashqai 2021. Aquí van cinco cosas en las que va a ser mejor y una peor

Nissan Qashqai 2021

Sí, somos de los pocos que ya hemos visto, tocado y analizado en estático el nuevo Nissan Qashqai, sólo que la marca nos ha permitido hacerlo a cambio de que aún no revelemos todos los detalles. Pero esta información resulta de lo más útil, por ejemplo, para certificar un montón de cosas que sus creadores nos habían adelantado hace algunas semanas y que, de momento, nos teníamos que creer a ciegas. Y sin embargo, ahora, ratificamos.

 VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

 

1 Diseño muy reconocible

Como te podrás imaginar, si algo funciona y tan bien después de 13 años desde su lanzamiento, ¿crees que van a hacer algo muy rompedor y que no sea reconocible a simple vista por todo el mundo?

No tendría mucho sentido, aunque la marca haya demostrado con creces que cuando quiere crear algo verdaderamente disruptivo, sea perfectamente capaz de hacerlo y dotarlo de una personalidad propia. Y si miras el Qashqai actual, el de la segunda generación, que fue una evolución del primero y supuso una mejora a todos los niveles sin perder sus bondades, pues puedes imaginarte por dónde van los tiros. 

Vídeo: así es la tecnología del Nissan Qashqai actual

Sin embargo, echa un vistazo a la imagen de apertura de este post y te harás una idea aproximada del resto (que ya te enseñaremos). ¿Pinta bien, verdad? ¡Pero no te esperes un Nissan Juke ni un Nissan X-Trail!

2 Mismas proporciones 

Como buque insignia de Nissan (y no por ser el modelo más caro, pero sí su joya de la corona), el nuevo Qashqai tiene el privilegio de estrenar la nueva plataforma CMF-C de la Alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi, pero lo hará básicamente con las mismas proporciones. 

Esto le permite ser un crossover de verdad, pensado para desenvolverse a diario por la ciudad, pero satisfacer plenamente las necesidades de una familia compuesta por por dos, tres o cuatro personas, sin que esto los penalice en absoluto a la hora de hacer un viaje. 

3 Más habitabilidad 

Sin embargo, los pocos milímetros que crece de batalla, de longitud y anchura -ya te daremos más detalles- hacen que la prometida habitabilidad sea auténtica hasta límites insospechados. Y esto, callará muchas críticas que tradicionalmente se cebaban con este modelo, especialmente en la mitad trasera -y te lo dice quien mide 1,90 m y ya se ha podido sentar en todas las plazas y abrir el maletero, aunque no te pueda dar más información, de momento-. 

4 Más calidad 

Otro tanto pasa con la calidad de materiales empleada y con la percibida. Nissan ya hacía público que, en el Nissan Qashqai 2021, dentro de las cinco cosas en las que va a ser mejor iba a estar este aspecto. Y créetelo... 

Y no ha debido de ser nada fácil para los ingenieros y los diseñadores, porque tanto los componentes como los remates ya estaban a una altura considerable, especialmente, en relación a otros competidores. Además, en breve te contaremos algunos trucos y detalles que han introducido para mejorar la experiencia de usuario y el confort en general, con el objetivo de seguir engrosando sus ya de por sí buenos datos en cuanto a un concepto vital en este tipo de modelos y en todos: la satisfacción del cliente, para que repita. 

5 Tecnología y seguridad 'democratizadas'

Desde que charlamos con la gente de Nissan acerca de sus lanzamientos -y son ya más de 15 años-, hay algo que se lleva repitiendo todo este tiempo: su empeño en 'democratizar' todo lo posible los avances tecnológicos en los coches más generalistas y desde los acabados más básicos. 

Pues bien, en esto también seguirán tremendamente fieles a su filosofía y nos entenderás mejor cuando podamos revelarte toda la información aún secreta de la que ya disponemos. Sí podemos adelantarte que habrá un avance muy considerable en el sistema ProPilot de ayuda a la conducción, ya que además de ayudarte a mantenerte en tu carril será activo, por lo que trabajará coordinadamente con los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero de velocidad variable...

 

Por no hablar de todo ese equipamiento de seguridad activa y pasiva -frenada automática de emergencia, ayudas de aparcamiento- que tampoco perderá y que, por el contrario, estará disponible de serie desde los acabados de acceso a gama. La conectividad y el infoentretenimiento también serán parte de sus puntos más fuertes. Y hasta ahí podemos 'leer'... 

El e-Power se hará esperar

Sin embargo, como nada es perfecto, aunque nosotros nos tengamos que morder las uñas menos que el resto de los mortales porque ya hayamos visto y catado en estático el modelo -que estamos deseando conducir- lo cierto es que del Nissan Qashqai 2021 y dichas las cinco cosas en las que va a ser mejor, hay una peor: que el e-Power se hará esperar y no dispondrá de tracción 4x4

Nissan Qashqai 2021

Nissan promete sorprender a propios y extraños con su nuevo concepto de electrificación en toda la gama Qashqai, pero lo que pinta realmente bien es la motorización e-Power, con un bloque de gasolina y otro eléctrico, que será el que realmente mueva las ruedas. Por ello, no será un híbrido convencional ni un híbrido enchufable (PHEV), pero promete valores de lo más interesantes que ya especificaremos y cataremos con todas las de la ley. 

Sin embargo, para poder elegirlo, habrá que esperar alrededor de 12 meses después del lanzamiento del nuevo SUV compacto que nos ocupa. La buena noticia es que este retraso responde a la intención de la marca de redoblar esfuerzos para que se adapte mejor a los gustos y necesidades europeas, con el fin de que no desmerezca la filosofía de que esta tercera generación del Nissan Qashqai vuelva a ser un superventas "por y para" nuestro mercado.    

 

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.197 cc

  • Par motor

    190 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    115 cv /4.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.598 L

  • Aceleración 0-100

    10,6 s

  • Velocidad máxima

    185 km/h

  • Consumo oficial

    6,6/5,1/5,6 l/100km

  • Precio

    25.800

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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