Logo Autobild.es

El Nissan Altima tendrá tecnología semiautónoma

Nissan Atima
ProPilot Assist.

Todavía queda para que los coches se conduzcan por sí mismos, las marcas fechan en 2025 el año en que veremos esta tecnología plenamente funcional, aunque no sabemos si reveses como el reciente accidente mortal de Uber retrasan el proceso. Lo que sí es una realidad son los asistentes de conducción que llegan a un nivel semiautónomo. Varios fabricantes tienen su aplicación del concepto, en Nissan se denomina ProPilot Assist y la marca ha confirmado que el próximo Nissan Altima también lo montará.

VÍDEO: Primeras impresiones sobre el sistema Nissan ProPILOT

El modelo, que está a punto de estrenar su sexta generación en el New York Auto Show que abrirá sus puertas el próximo día 28 de marzo, se convertirá en el tercer integrante de la firma en utilizar dicha tecnología, por detrás del Nissan Leaf y el Rogue (nuestro Nissan X-Trail). Las funciones del sistema incluyen el mantenimiento de carril, el control de la velocidad de crucero, el mantenimiento de distancia respecto al coche precedente y la conducción en atascos.

Empotra su Nissan Atima ¡contra un segundo piso!

De la berlina poco se sabe más allá de esto y de que estará basada en el llamativo Vmotion 2.0 Concept que vio la luz en el Salón de Detroit de 2017. Esto anticipa una parrilla en forma de ‘V’ todavía más grande, unas proporciones atléticas (el prototipo medía 4.860 x 1.890 x 1.380 mm) y un mayor espacio interior cargado de tecnología. Sobre los motores que montará, los rumores apuntan a una evolución del actual 2.5 tetracilíndrico de 182 CV y a un nuevo 2.0 de cuatro cilindros turbo, que reemplazará al V6 de 3,5 litros con el que se comercializa ahora.

Aunque no es el primer modelo que utiliza un sistema de conducción semiautónoma, el Nissan Altima si que es de los pocos (junto al X-Trail) que la implementan tratándose de coches generalistas. en el mercado la mayoría de los vehículos que la emplean son de marcas premium como Volvo, Mercedes y Tesla.

Fuente: Autoevolution.

Todo sobre Nissan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.