Noticia

¡Músculo yankee! Los Dodge más salvajes se desmelenan

Raúl Salinas

08/07/2015 - 13:07

Potencia bruta, capaz de dejar los neumáticos en las suelas en apenas unos segundos. Un estilo que rememora un pasado glorioso. Así es la gama más salvaje y animal de Dodge, auténticas bestias del asfalto que conforman una gama que muchos fabricantes premium ya quisieran. 707 CV para los Dodge Charger y Challenger Hellcat. 645 CV y más de 330 km/h para el Dodge Viper. No hace falta ser un amante de los 'hierros' americanos para que disfrutes a lo grande con este vídeo. No te lo pienses, ponte cómodo y dale al 'play'.

Este vídeo, donde los protagonistas son los brutales Dodge Challenger Hellcat, su hermano el Dodge Charger Hellcat, ambos con más de 700 CV y la última generación de un mito, el Dodge Viper, solo puede terminar con un calificativo: ¡brutal! Hacía tiempo que no veía un vídeo tan chulo como este, donde la gama más potente de Dodge se ha reunido en un entorno típicamente industrial para dar rienda suelta a su tremenda caballería. Derrapes, humo, olor a goma quemada, diversión y terror para el pobre viandante que se encuentre a estas tres bestias en un ambiente así.

¡Menuda salvajada! Así derrapa un Dodge Charger Hellcat de 707 CV

El Dodge Charger Hellcat es uno de los sedans más rápidos y salvajes que han existido jamás, por no decir el que más, al menos en cuanto a modelos de producción masiva, sin recurrir a preparaciones extremas. Su hermano, el Dodge Challenger Hellcat representa el estilo 'muscle car' en su máxima expresión: un ambiente retro y un motor animal. En ambos casos se recurre a un motor V8 de 6.2 litros y 707 CV, una bestia que catapulta a estos dos coches de cuatro plazas a más de 320 km/h. Sin duda la gama Hellcat ha provocado un éxtasis entre los aficionados a la marca americana, que incluso a llevado a alcanzar una demanda sin precedentes de este tipo de modelos.

Para terminar un vídeo extraordinario, el deportivo por antonomasia de Dodge y de EEUU: el Dodge Viper 2015. Su motor produce 645 y su imagen mantiene los atributos del resto de versiones de este mítico deportivo. No obstante, no sabemos si por el enorme éxito del Corvette C7, pero las ventas de este último no han terminado de despegar. En definitiva, tres bólidos con una cosa en común: una auténtica bomba bajo el capó. Si eres amante de los coches americanos estoy seguro que te habrá encantado, si no lo eres, muy probablemente también. Con cosas así solo queda ver y aplaudir.

Si te ha gustado, no te pierdas tampoco el siguiente vídeo:

Lecturas recomendadas

Buscador de coches