Logo Autobild.es

Dodge Challenger A/T Untamed, el ‘muscle car’ más bestia

Nacho de Haro

No se trata de un prototipo real, ni tampoco ha sido diseñado por la marca estadounidense. El Dodge Challenger A/T Untamed ha salido de la imaginación de Joey Ruiter, un diseñador que nos enseña cómo podría ser el primer ‘muscle car’ con aptitudes todoterreno del mundo.

Desarrollado sobre la base del Dodge Challenger SRT Hellcat, el diseñador Joey Ruiter nos enseña cómo podría ser el primer ‘muscle car’ con capacidades todoterreno del mundo. Por el momento, del Dodge Challenger A/T Untamed simplemente existen las imágenes que puedes ver en la galería. Aunque si somos sinceros, no nos sorprendería que algún fanático del modelo se animara a construir su propia versión.

El imponente Challenger A/T Untamed combina en un mismo concepto dos de las grandes pasiones de los aficionados al mundo del motor estadounidenses, los vehículos ‘offroad’ y los ‘muscle cars’. De ahí que digamos que podríamos llegar a ver al menos una unidad como esta, con suspensiones retocadas y de mayor recorrido, ruedas de campo y protecciones de bajos.

Debajo del capó del Challenger All Terrain Joey Ruiter se imagina un motor V6, en lugar del pesado motor V8 que monta el todopoderoso Hellcat (cuando el Dodge Challenger SRT Hellcat se enfrentó a un banco de potencia, su mecánica produjo más de 720 CV). Eso sí, ese V6 debería contar con alguna que otra modificación, ya que el rendimiento del propulsor de serie se nos antoja un tanto justo para un vehículo tan pesado.

Fuente: AutoBlog

Imágenes: J.Ruiter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.