Logo Autobild.es

Dodge Viper SRT 2015: novedades en toda la gama

Dodge anuncia nuevos modelos, colores y opciones para el Dodge Viper SRT 2015. Aumenta la potencia a 645 CV y mejora su aerodinámica y capacidad de frenada.

El Dodge Viper SRT 2015 (te recuerdo que SRT es 'Street and Racing Technologies') presenta un aluvión de novedades. Empezando por el Dodge Viper GT, que se configura como el modelo de acceso a la gama y ahora cuenta con un nuevo sistema de suspensión adaptativo y un lujoso equipamiento interior. Elementos que hasta ahora sólo estaban disponibles con la variante GTS, que era la más alta de la gama.

Esta nueva versión 2015 del Dodge Viper SRT también va a contar con la variante Viper TA (Time Attack) 2.0 Special Edition, que mejora las prestaciones y su respuesta aerodinámica gracias a un renovado alerón posterior y mejoras en el parasoles frontal. Destaca por su reparto de pesos 50/50 y por su revisado sistema de frenos, diseñado especialmente para resistir mejor la fatiga. Se trata de unos Brembo ventilados de 355 mm de diámetro.

El Dodge Viper 2015 no solo mejora por fuera, donde presenta una nueva gama de colores (Ceramic Blue, Stryker Purple, Gunmetal Pearl, Adrenaline Red...), sino que el interior va rematado con Alcantara y fibra de carbono.

Aunque, probablemente, lo más llamativo está bajo el capó, donde se aloja un motor V10 de 8,4 litros, que va unido a una transmisión Tremec manual de seis velocidades que logra incrementar la potencia en 5 CV. Ahora se alcanza un total de 645 CV. La velocidad máxima es de 332 km/h, un dato que, según especifica el propio fabricante, ha sido alcanzado en sexta velocidad y con el motor girando al límite d ella zona roja (6.200 rpm).

En lo referido al chasis, se ha trabajado para mejorar la rigidez torsiones en un 50% respecto a la generación anterior

Como hasta ahora, el Dodge Viper sigue produciendo en la planta situada en Conner Avenue en Detroit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.