Logo Autobild.es

Dodge SRT Viper Convertible by Prefix: 'extraoficial'

Dodge SRT Viper Convertible by Prefix: 'extraoficial'
El Dodge SRT Viper de última generación lleva ya dos años entre nosotros, pero únicamente con carrocería coupé. Muchos reclaman la ansiada versión descapotable y la empresa Prefix se ha adelantado a la propia marca presentando el SRT Viper Convertible Prefix. Una transformación de la que se fabricarán, de momento, diez unidades.

El SRT Viper Convertible by Prefix llega para satisfacer una necesidad: una versión descapotable del nuevo SRT Viper. Parece que Sergio Marchionne está más pendiente de Ferrari y sus marcas predilectas que del deportivo americano de la marca: el Viper. Los aficionados y potenciales clientes llevan esperando dos años la versión descapotable del nuevo Dodge SRT Viper. Ante la falta de respuesta, la empresa de modificaciones de vehículos Prefix ha decidido tomar la iniciativa y fabricar el SRT Viper Convertible by Prefix.

Por 35.000 dólares extra, unos 28.000 euros al cambio, podrás hacerte con la versión descapotable del nuevo Viper. No encontrarás más cambios, ni por dentro ni por fuera. Un coche como este está pidiendo a gritos una versión descapotable y mientras las ventas de este deportivo siguen cayendo, en favor del Corvette, dentro del grupo Fiat parecen haberse dormidos. El mercado pide y si el mercado quiere algo, la oferta acaba apareciendo. Aquí puedes ver todos los detalles del SRT Viper Convertible by Prefix.

Mecánicamente, el SRT Viper Convertible by Prefix no tiene cambios y mantiene el tremendo propulsor V10 de 8,4 litros y 640 CV. En la versión cerrada es capaz de acelerar de cero a cien en menos de tres segundos y alcanzar los 330 km/h. En esta versión descapotable imaginamos que para mantener una rigidez adecuada, se ha reforzado el chasis y partes de la carrocería, con el correspondiente exceso de peso. Además, una aerodinámica más desfavorable hace que probablemente esta versión no alcance semejante nivel prestacional.

Como te comentaba, estéticamente apenas sufre cambios, pero como todas las firmas de personalización, como es Prefix, su estilo se puede elegir al gusto del cliente. Pasando por caja puedes elegir cualquier tipo de color para su carrocería exterior, así como varios tipos de llanta o personalizar completamente el interior a tu gusto. Cada unidad, de las primeras diez que se van a fabricar, mostrarán el número de chasis y el número de producción. Una alternativa para los amantes del Viper y un toque de atención al grupo Fiat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.