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SRT Viper TA 2013: quien ríe el último...

El SRT Viper TA 2013 será una edición limitada de 33 unidades del renovado 'muscle car' americano. Las siglas significan 'Time Attack' y está destinado a... digamos dos cosas: conseguir una conducción más rápida en circuitos y, cómo no, superar de nuevo a su legendario rival, el Corvette.

Para comprender bien el lanzamiento de este SRT Viper TA 2013 primero necesitamos ponernos en contexto: cuando apareció el año pasado la nueva generación de la víbora, todos los fans de los denominados 'muscle car' americanos estaban expectantes. Todos sabían que montaría de nuevo el mismo propulsor V10 8,4 L de siempre, solo que potenciado en esta ocasión hasta los 640 CV. Pero contaba con una gran novedad: una nueva carrocería fabricada en fibra de carbono, por lo que pesaba menos y tenía una mayor rigidez estructural gracias a nuevas mejoras en el bastidor.

Pues bien, una vez llegado el momento, la prensa comenzó a hacer las primeras pruebas del SRT Viper 2013. Todo estaba en orden y parecía ir bien... hasta que a los americanos de MotorTrend se les ocurrió publicar este vídeo donde el SRT Viper se veía las caras por primera vez ante el público con su rival por antonomasia, el Corvette ZR1. La nueva bestia V10 salió perdiendo y Ralph Gilles, el CEO de la división SRT, no parecía nada contento con el resultado. Y aquí es cuando el SRT Viper TA 2013 entra en juego. Han acelerado un programa en el que se encontraban trabajando y ya está listo.

La derrota en los tiempos por vuelta del Viper se achacaba a ciertas faltas de confianza sobre el comportamiento del coche al límite. Versión en la que coincidían ambas partes, tanto la marca como la prensa. Así que se pusieron manos a la obra y el resultado es este SRT Viper TA 2013 color 'Crusher Orange'.

El esfuerzo principal en esta nueva versión, que estará limitada solo a 33 unidades, se ha volcado en ofrecer un comportamiento más noble al límite, o lo que es lo mismo, reacciones menos secas y nerviosas en circuito. Para ello lo han equipado con nuevas gomas. Ahora utiliza unas Pirelli P Zero Corsa que ofrecen mayor agarre, sobre todo en el eje trasero, que además hay que sumarlo al efecto del nuevo spoiler de fibra de carbono situado sobre la tapa del maletero y al splitter delantero.

El peso también se ha reducido (aclarar que este SRT Viper TA 2013 está realizado sobre la versión básica del modelo, ya que era la más liviana, y no el acabado GTS). Su masa ahora es de 1.520 kg gracias a unas nuevas llantas ultraligeras Sidewinder II en negro mate, la estructura de sus asientos realizada en fibra de vidrio y, un detalle curioso: la sustitución de los escudos con el nuevo logo 'Stryker' por unas pegatinas con el mismo dibujo... para arañar así unos gramos, al estilo del Porsche 996 GT3 RS.

Obviamente, las suspensiones son las grandes protagonistas cuando se trata del comportamiento de un coche en circuito, debido a las transferencias de peso entre los ejes. Así que todo se ha recalibrado para que estas sean menos bruscas. Los muelles ahora son más firmes, al igual que los amortiguadores y el X-Brace, la barra en forma de 'X' que atravesaba el vano motor para hacerlo más rígido, se ha sustituido por otra de un compuesto más ligero.

¿El resultado? Estaba claro. Ahora sí. El SRT Viper TA 2013 le gana la batalla ante el crono al Corvette. Aquí tienes la prueba:

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