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Hennessey Venom, un SRT Viper de más de 1.100 CV de potencia

Hennessey Venom, un SRT Viper de más de 1.100 CV de potencia

Emilio Salmoral

01/10/2012 - 11:05

Con el nuevo Hennessey Venom te parecerán pocos los 640 CV que tiene de serie el SRT Viper. El preparador americano lanza al mercado los Venom 700R y 1000 Twin Turbo que pueden llegar hasta los 1.000 CV de potencia. ¿Crees que resultará suficiente?

El nuevo Hennessey Venom es la interpretación del SRT Viper según el preparador americano. Como sabes, este coche es, junto con el Chevrolet Corvette, el estandarte de los deportivos del otro lado del Atlántico. De serie, es capaz de ofrecer 640 CV de potencia gracias a su enorme motor V10 de 8,4 litros.

Pero a Hennessey le parece poco. Por eso, acaban de presentar el Hennessey Venom 700R que eleva su potencia hasta los 735 CV con un par máximo de 942 Nm a 4.400 rpm. Con semejante caballería, el Venom 700R alcanza los 348 km/h, se pone de 0 a 96 km/h en 3,1 y realiza el cuarto de milla - los 400 metros - en 10,7 segundos. Este incremento de potencia se ha conseguido gracias a las mejoras en el sistema de escape, la centralita del motor y al incremento de caudal de aire en el sistema de admisión.

Hennessey Venom

Pero el Hennessey que te dejará la boca abierta será el Hennessey Venom 1000 Twin Turbo que tiene 1.136 CV de potencia y un par máximo de 1.480 Nm a 4.200 rpm. No han hecho oficial su velocidad máxima - ¿superará los 380 km/h? - pero sí han indicado que es capaz de ponerse de 0 a 96 km/h en 2,7 segundos y realizar el cuarto de milla en 9,7. ¿Cómo han conseguido este espectacular aumento en el rendimiento? Pues han utilizados dos turbocompresores, pistones de aluminio forjado junto con un nuevo sistema de inyección. Por supuesto, la gestión electrónica del motor es específica y el sistema de escape también es nuevo.

Para completar el trabajo, los chicos de Hennessey, que ya crearon el Venom GT Spyder de Steven Tyler, han desarrollado un kit exterior de carrocería para hacer mas espectacular el diseño del SRT Viper. Por cierto, muchas partes están realizadas en una exquisita fibra de carbono. En el interior no faltan los baqueta de Sabelt, una jaula antivuelco y precioso acabados en carbono.

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