Noticia

Coches 4x4

Un Jeep Grand Cherokee SRT8 preparado por Hennessey

Ignacio de Haro

22/12/2011 - 18:30

El Jeep Grand Cherokee SRT8 es, de serie, uno de los todoterreno más rápidos del mundo. ¿Qué pasaría si aumentamos la cilindrada y añadimos un par de turbos? Pues que tendríamos entre manos un Jeep HPE 800 preparado por Hennessey.

Puede que las prestaciones de un Jeep Grand Cherokee SRT8 no te  parezcan suficientes y si es así, Hennessey Performance tiene la solución. El nuevo Jeep HPE 800 desarrolla 805 CV y más de 1.000 NM de par. Con este torrente de potencia es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en poco más de tres segundos y recorrer los primeros 400 metros en 10,9 segundos.

El Jeep Grand Cherokee SRT8 monta un motor de 6,4 litros que, para la ocasión, aumenta la cilindrada hasta los 7 litros que, junto a la incorporación de dos turbos, consigue disparar la potencia. Con el HPE 800, Hennessey demuestra una vez más su experiencia en la preparación y potenciación de todo tipo de vehículos. El preparador tejano se hizo famoso gracias a sus potentes modelos, con coches como el Cadillac CTS-V.

El nuevo Grand Cherokee SRT8 preparado por Hennessey tiene unas prestaciones que dejarían en ridículo a todoterrenos como el Eterniti Hemera o a deportivos reconocidos como el Nissan GT-R. Las modificaciones estéticas son mínimas, pues solo incorpora un nuevo ‘spoiler’ delantero, llantas de mayores dimensiones, una suspensión más baja y un equipo de frenos que aumenta su tamaño hasta 15,1 pulgadas.

Este Jeep Grand Cherokee SRT8 modificado por Hennessey tiene un precio de unos 180.000 euros al cambio actual. Si te ha tocado el Gordo deberás darte prisa, pues sólo se van a fabricar 24 unidades.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Jeep

Jeep

Buscador de coches