Logo Autobild.es

El Hennessey Venom GT Spyder de Steven Tyler, de Aerosmith

El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ha comprado la primera unidad del Hennessey Venom GT Spyder, primer 'roadster' sin techo que la marca fabrica. Un modelo único hecho a petición de esta estrella de la música. El bólido tiene 1.244 CV de potencia y cuesta 1,1 millones de euros (unos 883.000 euros al cambio).

A sus 64 años, Steven Tyler ha adquirido un Hennessey Venom GT Spyder. El cantante de Aerosmith, uno de los músicos de rock más famosos del planeta, es además un reconocido fanático de los coches y hace tiempo que posee un Hennessey Venom GT. Este superdeportivo americano basado en el chasis del Lotus Exige, estirado al máximo para poder alojar el descomunal motor LS9 V8 de 7.0 litros y con un doble turbo cuya potencia puede ajustarse, según tres programas, a 800, 1.000 o 1.200 CV.

Este superdeportivo americano, basado en el chasis del Lotus Exige, está modificado para poder alojar el descomunal motor LS9 V8 de 7,0 litros y con un doble turbo cuya potencia puede ajustarse, según tres programas, a 800, 1.000 o 1.200 CV.

De fábrica, el Venom GT es capaz de alcanzar los 440 km/h, si es que encuentras un lugar donde poder hacer algo semejante dentro de un circuito. Sin embargo, para Steven Tyler esto no debía ser suficiente y este año se ha convertido en el primer cliente que le pide a la marca de deportivos americanos que convierta el suyo en un 'roadster' tipo Spyder.

Como la transformación requería de añadir 13 kilos de peso al vehículo en las barras que aseguran rigidez de la estructura una vez retirado el techo. Según cuentan en la página web Jalopnik, Tyler le pidió a la marca que incrementara la potencia de su Hennessey para conservar la relación de 1 CV/1 kilo que ofrecía.

Así, con sus 1.244 CV, el Hennessey Venom GT Spyder de Steve Tyler, además de único, es también el modelo más potente jamás construido por la marca de Texas, que ha tardado un año en completar el trabajo desde que recibió el encargo.

Tampoco es que la cadencia de fabricación de modelos nuevos de Hennessey sea una locura, para este año solamente se van a completar cinco unidades y ya solamente hay dos sin vender. El nuevo juguete de Steven Tyler es capaz de acelerar de 0 a 321 km/h en 15,9 segundos, ocho segundos más rápido que un Bugatti Veyron.

Fotos: Steven Tyler

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.