Logo Autobild.es

¡Menuda pasada! Así derrapa un Dodge Charger Hellcat

Ver como derrapa el Dodge Cherger Hellcat te hace una idea rápida del potencial de este vehículo. ¿Un simple 'vehículo? mejor habría que llamarlo 'bestia'. Con 707 CV de potencia, este 'super' muscle car es una de las berlinas más rápidas del mercado y su radicalidad es la propia llegando de EEUU. Quemar rueda está en sus genes y así lo puedes ver en este vídeo.

Que el Dodge Charger Hellcat derrapa como un poseso es algo que ya nos podíamos imaginar, el cóctel es sencillamente brutal: motor V8 Hemi de 6.2 litros con un compresor del tamaño de Asturias capaz de producir 707 CV y que envia todo este torrente de caballos al eje trasero. En EEUU no son demasiado amigos de la electrónica, que te capa hasta el más mínimo movimiento, y en el Charger, si quieres, se puede convertir en un verdadero 'dragster'. En este vídeo vemos como un ejemplar, como si tal cosa, se marca un derrape de, por lo menos, 30 metros. Y sin despeinarse oiga:

Todos lo quieren: Demanda sin precedentes del Dodge Challenger Hellcat

Es una verdadera bestia, un coche que arranca el asfalto cuando todo su potencial sale a relucir. Te refresco un poco la memoria: esta versión Hellcat es la más potente y deportiva de la gama y como si de las divisiones M o AMG se tratase, también está disponible en otros modelos de la marca como el Dodge Challenger Hellcat. Ambos modelos superan los 700 CV de potencia, cifras nunca vistas en coches que son sean superdeportivos. En el caso del Dodge Charger Hellcat, los cambios también afectan a otros elementos como los frenos o las suspensiones.

Todo en este coche está pensado a lo grande. Al parecer, al volante del protagonista de nuestro vídeo va uno de los comerciales del concesionario que aparece al fondo en las imágenes. Le debe tener tomada la medida, porque visto lo visto, no tiene pinta de ser un coche dócil. En España jamás lo veremos en los concesionarios pero estoy seguro que algún amante de los 'hierros' americanos busca hacerse con una de estas bestias, aunque algún Dodge Chellenger Hellcat ya ha llegado a Europa, concretamente a Alemania. En la redacción somos fans y con vídeos como este, la leyenda 'hellcat' sigue en aumento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.