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Dodge Challenger Drag Pak 2015 ¿más rápido que el Hellcat?

José María Martín Spuch

El Dodge Challenger Drag Pak es un vehículo pensado y desarrollado para ofrecer el máximo rendimiento en competiciones de aceleración. Este muscle car del siglo XXI se vende con una serie de modificaciones para que el propietario sólo tenga que subirse al coche y correr.

El Dodge Challenger Drag Pak es un vehículo pensado y desarrollado para ofrecer el máximo rendimiento en competiciones de aceleración. Mopar celebra el 50 aniversario de la introducción del HEMI ® Race Gen II 426 este año 2015. Más de 45 años después de los primeros Dodge Dart y Plymouth Barracuda, de 1968; Mopar mantiene el linaje y hace honor a su patrimonio con productos de alto rendimiento y de calidad.  Fiel a sus raíces, la marca mantiene su compromiso con las carreras de aceleración con el desarrollo de la nueva generación del Mopar Drag Pak. Este nuevo modelo supone el siguiente paso en la evolución de este tipo de paquetes prestacionales y, actualmente es el único coche moderno preparado para ganar el título Stock Eliminator en los nacionales de Estados Unidos.

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El coche Challenger Drag Pak se basa en la plataforma del Dodge Challenger 2015 y luce un color blanco y la identificación 426 HEMI, así como la imagen del SRT. Bajo el capó encontramos un motor HEMI Race 426 con bloque de aluminio, revestimientos de acero y calibración del motor personalizado. También se puede optar de manera opcional por una versión sobrealimentada 354. El coche cuenta con una transmisión automática basada en la variante 727 Chrysler, una palanca de cambios de competición con bloqueo integral de línea, y un eje de transmisión de aluminio. El vehículo también está equipado con una caja de lastre y una batería de 12 voltios, ambas montadas en el maletero.

El interior del Dodge Challenger Drag Pak se basa en el del Dodge Challenger SRT pero incorporando indicadores de Mopar así como asientos de carrera ligeros para conductor y copiloto, además de jaula antivuelco, que cumple con la normativa NHRA (National Hot Rod Association) y arneses de seguridad con cinco puntos de anclaje. El Dodge Challenger Drag Pack también está equipado con llantas de aleación ligera de 15 pulgadas. Los neumáticos traseros son de 30 pulgadas (9 pulgadas de ancho) mientras que los delanteros, de estilo drag son de 28 pulgadas (4,5 cm de ancho). Igualmente se ha mejorado el sistema de frenado con nuevos discos, pinzas y cilindro maestro.

La suspensión delantera es la misma que la del modelo de calle aunque los amortiguadores delanteros tienen compresión ajustable. En la parte trasera del coche se ha instalado una suspensión trasera de cuatro brazos con barra Panhard, eje rígido trasero con diferencial de aluminio de de 9 pulgadas, amortiguadores traseros con compresión y extensión ajustables y una barra estabilizadora.

Este vehículo rivaliza directamente con otros dos iconos americanos; el Chevrolet Camaro COPO y el Ford Mustang Cobra Jet Drag Racer.

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