Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro COPO: todo un dragster

La firma americana acaba de presentar el Chevrolet Camaro COPO. Se trata de un coche de carreras tipo dragster para competir en los campeonatos de este categoría que se celebran en Estados Unidos. Solo se van a fabricar 69 unidades de este coche tan especial.

La empresa con sede en Detroit caba de presentar el Chevrolet Camaro COPO. Es un potente coche de carreras que han desarrollado los especialistas de la marca y del que solo se van a fabricar 69 unidades. Este producto es un vehículo de competición para los clientes de la marca que participan en los campeonatos de coches dragster de Estados Unidos.

La primera unidad de esta serie está pintado en el tono Ice Blue Metallic y va a ser subastado por Chevrolet durante la carrera de Barret-Jackson, que tendrá lugar el próximo mes de enero. Las ganancias irán destinadas a apoyar a los veteranos heridos.

Todos los Camaro COPO serán fabricados en la planta que tienen los americanos en Oshawa (Ontairo), la misma donde montan los Chevrolet Camaro de serie. Eso sí, cada coche de carreras sale de la línea de producción con el sistema antivuelco instalado y una suspensión modificada, entre otras cosas, con un eje trasero rígido en lugar de la suspensión independiente del Camaro de calle.

El Camaro COPO podrá llevar hasta cinco motores diferentes. Por un lado está el atmosférico 427 de 7,0 litros de cilindrada, los dos bloques 327 con 5,3 litros sobrealimentados con un turbocompresor o por un compresor. Tampoco faltan los bloques atmosféricos completamente nuevos de 396 y 350 pulgadas.

Todos los motores se montan a mano en la fábrica que tiene Chevrolet en Michigan y, aunque la firma no ha especificado su potencia, sí garantiza su durabilidad. Eso sí, te podemos asegurar que todos los propulsores superan sin problemas los 580 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.