Logo Autobild.es

El Dodge Challenger 2015 estrena 485 CV en Nueva York

El nuevo Challenger 2015 ha sido la segunda puesta de largo de Dodge en el Salón de Nueva York. Monta el legendario motor V8 HEMI 392 Scat Pack Shaker y una moderna transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades con control manual secuencial.

El nuevo Challenger 2015 ha sido la segunda puesta de largo de Dodge en el Salón de Nueva York (junto con el Dodge Charger 2015). Monta el legendario motor V8 HEMI 392 Scat Pack Shaker y una moderna transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades con control manual secuencial.

 

"Para el modelo 2015, hemos decidido recrear el legendario Dodge Challenger", dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge del Grupo Chrysler. Su diseño está, por tanto, inspirado en el Challenger de 1971, pero con potencia aumentada hasta 485 caballos, aceleración 0-100 km/h en cuatro segundos y tecnología acorde a los nuevos tiempos.


 

Como decimos, la parrilla, el grupo óptico, las luces traseras con dispositivo LED y los acabados de diseño de color negro del Dodge Challenger 2015 rinden homenaje al de los años 70.

 

Este mítico modelo de Dodge ha servido también de inspiración en el diseño del interior que ahora lleva un panel de instrumentos enmarcado en aluminio y claramente enfocado al conductor. El nuevo Challeger 2015 viene equipado con una pantalla de siete pulgadas TFT que ofrece al conductor la posibilidad de configurar la información de acuerdo a sus necesidades. Otra pantalla de cinco pulgadas (o de 8,4 pulgadas si se pide como opción) se ubica en la consola central e incluye el sofisticado sistema de comunicación Uconnect.

 

El volante de nuevo diseño cuenta con paletas de aluminio detrás de éste para efectuar los cambios de velocidad en modo manual, ideales para experimentar una conducción dinámica y muy divertida.

 

Para el modelo 2015, el Dodge Challenger ofrece 14 opciones diferentes de color interior y equipamiento inspiradas en la historia de este legendario vehículo. Tiene, además, tres modos de manejo: Normal, Comfort y Sport.

 

En lo referente al equipamiento, el nuevo Challenger 2015 ofrece sistema de arranque sin llave Enter 'n Go, mensajes de texto por voz, punto de acceso Wi-Fi, navegación 3D y una aplicación móvil para abrir o cerrar las puertas del auto.

 

Para seguridad del conductor y los ocupantes: control de crucero, sensor de lluvia, además del sistema de llamadas de emergencia (el eCall que será obligatorio para todos los modelos en 2015), que con sólo presionar un botón, ofrece acceso a un representante de servicios de emergencia a través de una conexión móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.