Noticia

Dodge Avenger R/T 2012: más deportivo

Dodge Avenger R/T 2012: más deportivo

Kike Ruiz

20/04/2011 - 22:21

¿Un Dodge Avenger más divertido? El Grupo Chrysler tiene muy claro que quiere dotar a su berlina media de un mayor dinamismo y por eso no ha dudado en montar bajo el capó un poderoso V6 de 3,6 litros y 283 CV, y modificar las suspensiones para ganar en deportividad. Se estrena en el Salón de Nueva York.

"Es un vehículo que va a entrar a formar parte de la familia más potente y deportiva de la gama Dodge". Son palabras del presidente de la marca, Raph Gilles, horas antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Para lograr ese dinamismo, el Dodge Avenger R/T 2012 modifica varios aspectos. El más importante es el motor, un V6 de gasolina con 3,6 litros que desarolla una potencia de 283 CV y va asociado a un cambio automático de seis relaciones.

También se han modificado las suspensiones, ahora más firmes para ganar en estabilidad y velocidad en el paso por curva. Así, los amortiguadores del eje delantero son un 17% más rígidos, y los trasero un 12%.

Pero el caracter deportivo del Dodge Avenger R/T 2012 no solo se queda ahí. No son detalles importantes, pero en el exterior, lo reconocerás por su poderosa parrilla pintada en el mismo color de la carrocería, los faros oscurecidos o las llantas de 18 pulgadas de diseño específico.

En el interior, la marca americana ha dispuesto el cuentavueltas en el medio de la instrumentación, con las siglas R/T cosidas en rojo en los reposacabezas y ha completado el equipamiento con un sistema de sonido "Boston Acoustic" de 276 watios de potencia y un disco duro de 30 gigas que se controla desde la pantalla táctil.

Fuernte: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches