Noticia

Los 11 acabados radicales de Mopar en el Sema 2014

Vicente Cano

27/10/2014 - 13:18

Entre el 4 y el 7 de noviembre tiene lugar en Las Vegas la feria del tuning más importante del mundo. Los 11 acabados radicales de Mopar en el Sema 2014 van desde Dodge Viper ACR Concept o el Dodge Challenger T/A Concept, dos de los clásicos de este salón, a dos versiones del Fiat 500.

En la galería y los vídeos de abajo puedes ver los 11 acabados radicales de Mopar en el SEMA 2014. La firma de preparaciones especiales de Chrysler, que con los años ha acabado siendo una especie de submarca dentro de la gama de fabricantes del grupo, desde que este fue adquirido por Fiat, se encarga también de hacer versiones hipermusculadas de los modelos itialianos. Así, en el stand de de 2.000 metros cuadradas de Mopar en el SEMA 2014, podrán verse junto a clásicos de este salón: Dodge Challenger, Dodge Viper o el Ram 2500, versiones salvajes del Fiat 500.

No te pierdas: Los Muscle Car más radicales

Eso sí, si te gusta alguno de estos coches, no te vuelvas loco buscándolo, porque cada una de las creaciones Mopar para esta ferie de tuning es absolutamente única. Se trata de una interpretación única para mostrar a preparadores –y todo el que se precie estará presente en el SHEMA Show 2014- y clientes hasta dónde se puede llegar con los nuevos modelos de las marcas de Chryler. No se trata solo de elevar la potencia y prestaciones en cada coche, que también, sino de añadirles capacidades que o no tenían o que ni siquiera se acercaban al propósito para el que fueron concebidos inicialmente.

El Dodge Challenger T/A Concept es una interpretación moderna del legendario Muscle Car de 1970, de hecho, con este espectacular acabado en verde rinde homenaje a aquellos primeros modelos. En el apartado mecánico equipa un motor Hemi 6.4 de litros y el capó tiene una brutal entrada de ventilación y está pintado en negro inspirándose directamente en uno de sus hermanos de gama, que también estará presente junto a él en este SEMA 2014, el Dodge Viper ACR Concept. En este acabado especial del Viper llama la atención sus llantas negro satinado de 19 pulgadas delante y detrás.

Además, el Dodge Viper del Sema 2014 utiliza fibra de carbono para los difusores delantero y posterior. En el stand de Dodge en el SEMA también se podrán admirar el Dodge Charger R/T Mopar Concept, creado con una selección de los componentes de Mopar disponibles para equipar en todos los modelos de la marca, y el Dodge Dart R/T Concept, la visión musculada y americana de un Alfa Romeo Giulieta que ya casi resulta casi irreconocible. Por su parte, el Ram 2500 Outdoorsman muestra hasta dónde puede llegar este bestial pick-up con la ayuda de un kit de Mopar, que incluye entre otros, amortiguadores Bilstein.

El Ram ProMaster Hospitality Van, como sucede con los coches adaptados para ser restaurante móvil, es un vehículo pensado para quienes tienen una oficina sobre ruedas. En este caso, se trata de un acabado hecho sobre una furgoneta Fiat para adaptarla como vehículo de venta de mercadotecnia en rallies y toda clase de eventos del motor. Seguro que lo aprovecharán después del MOPAR Show 2014. El Chyrsler 200S Mopar es otro de los coches inesperados que presentará esta casa en el Salón de las Vegas y uno de los pocos de modelos de esta feria que se podrán comprar a través de los concesionarios Chrysler de EEUU desde mediados de 2015.


El Fiat 500L Custom y el Fiat 500 Abarth Scorpion son los dos acabados de MOPAR sobre modelos Fiat que se presentan en este SEMA. Junto a ellos, los otros modelos que se mostrarán serán el Jeep Renegade Riptide, el Jeep Renegade Frostbite, el Jeep Wrangler MOJO y el Jeep Cherokee Dakar. En los vídeos de esta noticia puedes ver cómo se llevaron a cabo, casi paso a paso, todas estas preparaciones, que puedes mirar en detalle en la galería de arriba.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches